Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE presentó la seguridad del firmware y avances en TI

[09/06/2017] en su conferencia Discover, HPE presentó la seguridad del firmware y avances en la TI definida por software con el objetivo de reducir costos y aumentar la flexibilidad del sistema para sus usuarios y ayudarlos a permanecer por delante de los competidores en la infraestructura de siguiente generación.

Un punto central de las mejoras en la infraestructura definida por software de HPE es HPE OneView 3.1 que soportará a los servidores Gen 10 de la compañía. "OneView es un gran facilitador de nuestra capacidad de componer; realmente es el software detrás de la forma en que tomamos partes del networking de almacenamiento de servidor como un recurso fluido que puede ser compuesto, afirmó Doug Strain, gerente de producto de administración de servidores de HPE.

Entre las mejoras a OneView se encuentran el afinado inteligente del sistema, que permite a los sistemas mejorar el desempeño del procesador para determinadas cargas de trabajo, mientras que al mismo tiempo modula la frecuencia utilizando una técnica conocida como suavizado de la variación de la latencia. El suavizado de la variación de la latencia ayuda a garantizar que los datos no se perderán mientras se aumenta el desempeño del núcleo. Esto permite a los sistemas de negociación en los que los datos de negociación no se pueden perder, por ejemplo, aprovechar la aceleración del núcleo cuando se requiere de un gran desempeño.

La nueva versión de OneView ofrece también más de una docena de configuraciones de cargas de trabajo predeterminadas para que los clientes afinen los sistemas para ciertos tipos de aplicaciones. Esta función incluye preconfiguraciones para baja latencia, procesamiento gráfico, comercio electrónico web y cargas de trabajo virtualizadas de bajo consumo de energía.

HPE también está empujando los límites en la tecnología de memoria persistente, que junta el desempeño de la DRAM con la persistencia de flash. Básicamente, la compañía ha combinado una capa de DRAM, una capa de flash y una fuente de energía integrada -una Smart Storage Battery que se encuentra detrás de la unidad y se conecta a la tarjeta madre mediante las ranuras de memoria.

Hasta ahora, HPE ha estado ofreciendo memoria persistente en forma de módulos NVDIMM, que caben en las ranuras DIMM estándar de servidor.Las aplicaciones en NVDIMM pueden ejecutarse mucho más rápido en la memoria persistente que en los dispositivos estándar de almacenamiento en bloque, puesto que los datos no tienen que ir y volver entre la CPU y el disco duro, por ejemplo. Los datos también se mantienen si el servidor se cuelga.

HPE está anunciando que se ampliará esa capacidad en los módulos NVDIMM de 8GB a 16GB. Pero el gran avance, que se mostró esta semana, llegará con la memoria persistente capaz de crecer al nivel de los terabytes y que reside justo en el bus de memoria.

Mientras que las NVDIMMS puede manejar pequeñas bases de datos, registros de transacciones y archivos de índice, la memoria persistente y escalable puede manejar sistemas de gran escala y alto desempeño, tales como la base de datos en memoria Hekaton para cargas de trabajo OLTP incorporada en Microsoft SQL y los sistemas utilizados, por ejemplo, por traders de alta frecuencia.

Con la plataforma Gen 10, HPE también ofrece la tecnología de seguridad de analítica de comportamiento que adquirió con la compra de Niara a principios de este año, y que la empresa está integrando con la plataforma de control de acceso ClearPass Policy Manager de Aruba. Niara utiliza el aprendizaje de máquina y analítica de big data para detectar comportamiento anómalo del usuario, entre otras cosas.

La plataforma Gen 10 también ofrece la Commercial National Security Algorithm Suite (CSNA) promovida por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, así como el Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2, que el gobierno utiliza para aprobar módulos criptográficos.