Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cienciactiva lanza convocatoria para realizar investigación

En equipo con investigadores alemanes

[12/06/2017] Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria "Estancias en cooperación con DAAD - Alemania con la finalidad de promover el intercambio de conocimiento científico entre equipos de investigación del Perú y Alemania. La iniciativa se da en el marco del programa PROPERÚ, convenio del Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD y el CONCYTEC, cuya ejecución se realiza a través de Cienciactiva.

La convocatoria -abierta hasta el 21 de julio- está dirigida a equipos de investigación peruanos pertenecientes a universidades o centros de investigación, que cuenten con tesistas de post-grado y que participen de proyectos de investigación científica y tecnológica en colaboración con un equipo de investigación alemán.

A través de estas movilizaciones se financiarán los viajes de tres investigadores por año, en un periodo comprendido de hasta máximo dos años. La movilización considera el financiamiento (pasajes, manutención y seguro) de un Investigador principal y dos investigadores junior (estudiantes o egresados de maestría y/o doctorado que estén realizando la tesis de grado) hasta periodos de 30 y 50 días respectivamente por año.

Alemania es el país europeo que más patentes registra, cuenta con 6.200 patentes de un total de 52 mil en todo el mundo. De acuerdo al Reporte de Competitividad Global 2016-2017, Alemania ocupa el quinto lugar en capacidad de innovación y el onceavo lugar en calidad de investigación científica de instituciones.

"Alemania es uno de los países que lidera el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel mundial. Es importante que investigadores peruanos puedan realizar proyectos y adquirir conocimiento de sus pares alemanes. Esta convocatoria ofrece la oportunidad para interactuar con investigadores de potencia mundial y traer nuevos conocimientos al Perú, señaló Cecilia Huamanchumo, directora ejecutiva de Cienciactiva.