Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SES y MultTV anunciaron acuerdo plurianual

[13/06/2017] SES y MultTV anunciaron un acuerdo plurianual de capacidad que permitirá a los clientes proveedores de servicios de Internet de MultTV ofrecer contenido televisivo a sus abonados vía IP. La empresa de comunicaciones brasileña MultTV, que se especializa en ofrecer servicios de video a pequeños proveedores regionales de servicios de Internet, utilizará capacidad en banda C en SES-6 para transmitir una combinación de aproximadamente 60 canales SD (definición estándar) y HD (alta definición) a sus clientes ISP, que a su vez distribuirán el contenido a sus abonados.

La asociación permitirá a los clientes ISP de MultTV mejorar su oferta mediante la adición de contenido televisivo a sus servicios de banda ancha. Todas las señales de TV se transmitirán desde un headend in the sky a todos los clientes de MultTV, lo que reducirá los costos de infraestructura. Además, la asociación optimizará la disponibilidad del servicio, ya que los abonados solo necesitarán un nuevo decodificador.

"Con el fin de proporcionar el mejor contenido a los clientes, MultTV se apoya de la colaboración con NeoTV, una asociación brasileña que reúne a pequeños y medianos operadores de TV de pago y apoya a sus asociados mediante la negociación del contenido televisivo al que pueden acceder. Como uno de los asociados de NeoTV, MultTV se beneficia de los paquetes de contenido negociados por la asociación con los propietarios de contenido, lo que permite a la empresa llevar contenido a sus clientes de una manera rentable, señaló Osmir Petrini, director asociado de MultTV.

SES ha anunciado recientemente la reestructuración de su organización y del modelo operativo centrado en el mercado creando dos diferentes unidades de negocio altamente orientadas al cliente, SES Video y SES Networks. SES Video consolida todas las empresas de servicios de radiodifusión, medios de comunicación y video de SES; la cual seguirá impulsando la tecnología de transmisión lineal, al tiempo que ampliará sus servicios y soluciones integrales de entrega de contenidos para capturar nuevas oportunidades de negocio en un sector cuya cadena de valor se encuentra en plena evolución.

"El acuerdo con MultTV demuestra el enfoque independiente de SES Video cuando se trata de plataformas de distribución, además de su capacidad para ofrecer todos los tipos de servicios de video y satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, anotó Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas de SES Video para América Latina y el Caribe.

"Esperamos que, dentro de un año, 150 de nuestros clientes de ISP estén a bordo de SES-6 y transmitan contenido de televisión de paga a sus suscriptores ", dijo Osmir Petrini, Director Asociado de MultTV" Estamos muy contentos de tener a SES como socio, Ya que contamos con su infraestructura satelital y su experiencia para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes en Brasil.

"NeoTV ayudará a MultTV a llevar los mejores canales de televisión a sus consumidores finales. Llegamos a más de 2,000 ciudades de Brasil y tenemos una amplia experiencia en negociación de contenidos con programadores, productores y canales de televisión, explicó Alex Jucius, director general de NEOTV. "Este proyecto aporta enormes oportunidades para los pequeños proveedores de servicios de Internet en Brasil, ya que permite ampliar los servicios que ofrecen a sus abonados.