Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WebKit de Apple se sube al carro de WebAssembly

[13/06/2017] El formato binario WebAssembly sigue ganando impulso. WebKit, el motor de navegador de código abierto de Apple utilizado en Safari, ahora tiene una implementación completa de WebAssembly.

La implementación soporta WebAssembly en x86-64 de Intel y procesadores ARM64. Saam Barati de Apple y dos colegas, J.F. Bastien y Keith Miller, que llamaron a WebAssembly un "asistente sin sentido de JavaScript, describieron a WebAssembly como un formato binario de bajo nivel diseñado para ser un destino de compilación conveniente para lenguajes como C++. "El código de WebAssembly que el navegador ve ya habrá experimentado optimizaciones de alto nivel y específicas de cada lenguaje. Esto es genial ya que significa que las implementaciones no tienen que saber cómo se optimiza C++ u otros lenguajes, afirmó Barati.

Con WebAssembly, la esperanza es que incrementará las velocidades de las aplicaciones web y permitirá que otros lenguajes, además de JavaScript, se ejecuten en los navegadores. La tecnología también tiene el apoyo de los otros tres grandes proveedores de navegadores: Google, Microsoft y Mozilla.

Sin embargo, WebAssembly no puede hacer todo lo que hace JavaScript. Por ejemplo, no puede acceder a DOM sin llamar a JavaScript, por lo que está destinado a ser utilizado con JavaScript. Debido a que WebAssembly se expone a sí mismo como un objeto JavaScript regular, su implementación de WebKit puede reutilizar algunas cosas ya presentes en WebKit, incluyendo el módulo ECMAScript utilizado para implementar WebAssembly. Para permitir el uso compartido de módulos entre trabajadores web y prepararse para funciones como los subprocesos, la representación interna de Apple del código de WebAssembly se ha hecho segura para subprocesos.

La implementación de WebKit de Apple de WebAssembly sigue la reciente decisión de Google de optar por WebAssembly para ejecutar código nativo en el navegador; como resultado, Google desechó su propia tecnología Portable Native Client (PNaCl). Los cuatro fabricantes de navegadores habían acordado previamente un diseño de la WebAssembly inicial y formato binario. Como resultado, los navegadores ahora pueden tener WebAssembly activado de forma predeterminada.