Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos de Dell Technologies se incrementan

[13/06/2017] Con un volumen de ventas consolidado y global que se aproxima a los 17.816 millones de dólares (al 5 de mayo del 2017), Dell Technologies anunció los resultados económicos obtenidos durante el primer trimestre fiscal del 2018, que comprende los meses de febrero a mayo del 2017, en los que ha registrado un crecimiento del 46%, con respecto al negocio neto obtenido por la organización en el mismo periodo del año anterior, que ascendió a los 12.241 millones de dólares.

Durante el mismo periodo, la compañía ha generado unas pérdidas operativas por valor de mil 500 millones de dólares, mientras que las ganancias operativas de la organización han ascendido a mil 200 millones de dólares.

Dell Technologies señaló, asimismo, haber ha finalizado el trimestre con un volumen de casi 15.900 millones de dólares en cash e inversiones y, desde que se cerró la transacción relacionada con la adquisición de EMC, ha desembolsado cerca de 7.100 millones de dólares en sufragar la deuda, dando como resultado reducciones de 200 millones de dólares anuales en concepto de intereses. Asimismo, la organización ha recomprado, durante este periodo, acciones por valor de mil 100 millones de dólares.

En cuanto a la marcha de las ventas por actividades de negocio, las unidades que integra la Client Solutions Group, registró crecimientos por encima de la media del mercado mundial en ventas por número de unidades, tanto en las categorías correspondientes a productos de consumo como empresariales. El volumen de ventas en estos segmentos ha ascendido a 9.100 millones de dólares durante estos tres meses, lo que ha representado para la compañía un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año 2016. En este segmento, en el que la compañía incluye la venta global de PC, Dell Technologies señaló experimentar crecimientos interanuales del 6,2%, con 17 trimestres consecutivos de incrementos en venta de unidades.

Por lo que respecta a la parte Infrastructure Solutions Group, Dell Technologies afirmó haber generado del orden de casi siete mil millones de dólares en ventas en el primer trimestre fiscal del 2018, lo que incluye 3.200 millones provenientes del negocio de servidores y networking, mientras que 3.700 millones de dólares proceden de las ventas de sistemas de almacenamiento, con unos beneficios operativos de 323 millones de dólares.