Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade una API de Recaptcha a Android para bloquear a los bots

[13/06/2017] Los desarrolladores de la plataforma móvil Android, que han tenido constantes problemas con la seguridad, ahora tienen a su disposición una API que pretende proteger a las aplicaciones de los robots y el tráfico maliciosos.

Google está añadiendo una API de Recaptcha a Google Play Services para aplicaciones Android. La API se encuentra incluida en Google SafetyNet, un conjunto de servicios y APIs para proteger contra las amenazas que incluyen la manipulación de dispositivos y aplicaciones potencialmente dañinas.

Fundamental para la API es la última tecnología Recaptcha de Google, que proporciona análisis de riesgo en segundo plano, y ha permitido que las personas reales pasen sin hacer clics. Con las aplicaciones para Android actualizadas para soportar a la nueva API, los usuarios móviles pueden usar sus aplicaciones sin ser interrumpidos y aun así evitar el spam y el abuso.

Lanzado hace 10 años, el servicio de Recaptcha fue creado para proteger sitios web del spam y el abuso, usando un avanzado motor de análisis de riesgo y Captchas adaptativos, que suelen ser gráficos que contienen texto que las personas pueden leer, pero no los bots y otro software. Sin embargo, para muchas personas son difíciles de leer y pueden frustrar el acceso cuando se utilizan. Ese es el motivo por el que Google ha estado volviendo a trabajar en el servicio de Recaptcha para distinguir a las personas de los bots con menos frustración y para llevar la tecnología a aplicaciones móviles donde leer las pantallas es aún más difícil.