Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel Perú presentó sus nuevas propuestas: Core i9 y Optane

Marcelo Bertolami, director regional de Ventas de Intel.

[14/06/2017] El mundo está cambiando y por ello las compañías también están pasando por un proceso de cambios. Una de esas organizaciones que está cambiando es una vieja conocida: Intel. La firma, que por muchos años ha sido conocida y reconocida por su producto estrella, los chips, ahora busca ampliar sus horizontes involucrándose directa o indirectamente en otros campos.

Marcelo Bertolami, director regional de Ventas de Intel, ofreció hace poco en una reunión un vistazo a las tendencias a las cuales Intel se está adhiriendo. Además, ofreció información sobre los más nuevos productos que ha lanzado la marca.

La tecnología en la práctica

En ocasiones se olvida que detrás de toda esta gran revolución tecnológica no solo se encuentran grandes conceptos, también son necesarios los dispositivos básicos que conforman la infraestructura sobre la cual se está desarrollando el cambio. En el caso de Intel, su aporte a la revolución no puede ser más tangible, son los chips que se encuentran en las máquinas que conforman esa gran telaraña que es Internet y ese enorme espacio virtual que es la nube.

Pero, como dijimos en un inicio, Intel quiere ir más allá. Y por ello se ha concentrado en un conjunto de tendencias que son las que, desde su perspectiva, están construyendo el futuro.

1. 5G. La red 5G trae un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia. Intel está acelerando el despliegue de 5G con nuevos productos y tecnologías en colaboración con los clientes y empresas de la industria.

2. Conducción autónoma. Hoy la conducción autónoma es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos. Intel desarrolló Intel GO Automotive 5G Platform, la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma. Disponible desde febrero del 2017, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama de usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje de máquina, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica, así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.

3. Inteligencia artificial. Intel confía en que la inteligencia artificial impulsará la próxima gran ola de computación, transformando la forma en que operan las empresas y cómo las personas se involucran en todos los aspectos de su vida. El análisis predictivo y avanzado está empoderando a las máquinas con inteligencia similar a la humana que les permitirá automatizar tareas, estimular descubrimientos científicos y ayudar a solucionar problemas sociales difíciles.

4. Realidad virtual. La realidad virtual será mucho más que juegos. Se enriquecerá radicalmente con la gente, los deportes y el entretenimiento, transportándolos al centro de la acción. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial para salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales; y el potencial para crear millones de puestos de trabajo más seguros. Por ejemplo, el proyecto Alloy de Intel permite que el usuario de lentes de RV use sus propias manos para manipular objetos de realidad virtual.

5. Experiencias inmersivas. La 7ª generación de procesadores Intel Core está diseñada para una Internet inmersiva y construida sobre la base de la microarquitectura Skylake. Los últimos procesadores de 14nm de Intel ofrecen un rendimiento más veloz para actividades de entretenimiento y juegos, seguridad robusta e incluso interacciones más naturales e intuitivas con la PC. Además, la séptima generación de procesadores Intel Core para plataformas móviles permiten una nueva forma de disfrutar contenidos en una amplia gama de factores de forma.

Novedades

Por otro lado, con el nuevo módulo de memoria Intel Optane, se busca ofrecer una experiencia informática y de almacenamiento mucho más rápida, ya que es capaz de funcionar como una unidad de memoria caché rápida, mejorando el rendimiento de las computadoras a un bajo costo.

Así, Optane logra mejoras un tiempo de arranque dos veces más rápido, aumentando el rendimiento del sistema en 28% y haciendo 65% más rápidas las cargas de niveles en juegos. En palabras de Bertolami, instalar la memoria Optane permite que una máquina con un disco duro convencional prácticamente tenga el mismo desempeño que una máquina con SSD.

Además, el ejecutivo también aprovechó la oportunidad para presentar una nueva familia, la X-Series, que será el más poderoso procesador para computadoras de escritorio, presente en Core i5, i7 y en el recientemente lanzado i9.