Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tim Cook confirma que Apple trabaja en un sistema de vehículo autónomo

[15/06/2017] La empresa estadounidense Apple ha confirmado, a través de Tim Cook, que está trabajando en un sistema de auto-conducción para automóviles, el llamado Project Titan, una idea donde la compañía está siendo muy optimista y que definen como "una tecnología clave que consideramos muy importante".

Confirmado el sistema de auto-conducción, queda en el aire saber si Apple trabaja en la fabricación de su propio automóvil; algo que Tim Cook, se ha negado a confirmar.

Es un secreto mal guardado el hecho de que Apple tiene un proyecto de automóviles autodidacta, y las declaraciones de Cook más que revelar, confirman este supuesto. Apple consigue dominar el mercado en aquellos campos donde toma partido; en este sector ahora mismo es Tesla quien está a la cabeza, por lo que seguramente estará muy pendiente de ver cómo avanza la manzana.

La madre de todos los proyectos

Hace un año, la cadena de televisión Bloomberg anunció que Apple había prescindido de cientos de empleos ubicándolos en otras áreas, y que estaba reduciendo sus ambiciones en el sector automovilístico. No obstante, la cadena informó también que el nuevo liderazgo del proyecto se estaba centrando en el desarrollo de un sistema de conducción autónomo que daría a Apple 'flexibilidad' para asociarse con los fabricantes de automóviles ya existentes.

Basado en los comentarios de Cook, parece que eso es exactamente lo que Apple pretende hacer: "Lo vemos como la madre de todos los proyectos de IA. Probablemente sea uno de los proyectos de IA más difíciles de trabajar", anotó. "Así que la autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros".

Fue en el 2014 cuando Apple entró en el mundo del automóvil con CarPlay, un sistema basado en iPhone que se integra con los sistemas de navegación existentes para mostrar mensajes, llamadas, mapas y música. Y en iOS 11, una función llamada No molestar mientras conduce detecta cuando alguien está conduciendo, y silencia automáticamente las notificaciones para mantener la pantalla oscura y sin distracción.

Cook es muy optimista en el campo de los vehículos eléctricos, señalando la experiencia como algo "maravilloso" y un "paso importante". El fabricante de autos eléctricos Tesla, que recientemente superó a BMW para convertirse en la cuarta compañía automovilística más valiosa del mundo, está desarrollando una nueva plataforma de viaje compartido que permitirá a los propietarios prestar sus automóviles a una flota compartida autónoma cuando no están siendo utilizados. Su próximo Modelo 3 Sedán compacto, ha recibido más de 400 mil pre-pedidos.