Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto mundial en la IoT está previsto que crezca 16,7% interanual

[15/06/2017] Una nueva actualización de la International Data Corporation (IDC) Worldwide Semiannual Internet of Things Spending Guide) prevé que el gasto mundial en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) crezca 16,7% interanual en el 2017 llegando a un poco más de 800 mil millones de dólares. Para el 2021, el gasto global en IoT llegaría a totalizar casi 1,4 billones de dólares, ya que las organizaciones seguirán invirtiendo en hardware, software, servicios y conectividad que habilitan la IoT.

"El debate sobre la IoT se ha alejado del número de dispositivos conectados, afirmó Carrie MacGillivray, vicepresidente de Internet de las cosas y Movilidad de IDC. "El verdadero valor de la IoT se concreta cuando el software y los servicios se unen para permitir la captura, interpretación y acción sobre los datos producidos por los terminales IoT. Con nuestra Worldwide IoT Spending Guide, IDC proporciona información sobre casos de uso clave en los que se están haciendo inversiones para lograr el valor comercial y la transformación prometida por la Internet de las cosas.

Los casos de uso de IoT que se esperan que atraigan las mayores inversiones en el 2017 incluyen las operaciones de fabricación (105 mil millones de dólares), monitoreo de transporte (50 mil millones de dólares) y gestión de activos de producción (45 mil millones de dólares). También se prevé que las tecnologías de red inteligente de electricidad, gas y agua, y de edificios inteligentes atraigan importantes inversiones este año (56 mil millones y 40 mil millones de dólares, respectivamente). Aunque estos casos de uso serán siendo las más grandes áreas de gasto de IoT en el 2021, se prevé que las tecnologías de hogar inteligente experimentarán un fuerte crecimiento (19,8% CAGR) durante los cinco años del pronóstico. Estos casos de uso que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto son la automatización de instalaciones aeroportuarias (33,4% CAGR), carga de vehículos eléctricos (21,1% CAGR) y el marketing contextual en tienda (20,2% CAGR).

Las industrias que están realizando las mayores inversiones en IoT en el 2017 son la Manufactura (183 mil millones de dólares), Transporte (85 mil millones de dólares) y Servicios Públicos (66 mil millones de dólares). Las inversiones IoT Cross-Industry, que representan a los casos de uso comunes a todas las industrias, tales como vehículos conectados y los edificios inteligentes, serán de 86 mil millones de dólares en el 2017, y se encuentran entre los segmentos superiores a lo largo de los cinco años del pronóstico. Las compras del consumidor IoT serán el cuarto mayor segmento de mercado en el año 2017 con 62 mil millones de dólares, pero crecerán para convertirse en el tercer segmento en el 2021. Mientras tanto, las industrias que experimentarán el crecimiento más rápido del gasto son Seguros (20,2% CAGR), Consumidor (19,4%) y Cross-Industry (17.6%).

Desde una perspectiva de la tecnología, el hardware será la categoría de gasto más grande hasta el último año del pronóstico cuando será superado por la categoría de rápido crecimiento de servicios. El gasto en hardware estará dominado por los módulos y sensores que conectan los terminales a las redes, mientras que el gasto en software estará igualmente dominado por el software de aplicaciones. El gasto en servicios se dividirá casi en partes iguales entre los servicios en curso y los contenidos y los servicios de TI e instalación. Las áreas de más rápido crecimiento del gasto en tecnología están en la categoría de software, donde el software horizontal y el software de analítica tendrán CAGRs a cinco años de 29,0% y 20,5%, respectivamente. El software y hardware de seguridad también experimentarán un aumento en la inversión, creciendo a CAGRs de 15,1% y 16,6%, respectivamente.

"Ya que las empresas están adoptando nuevos e innovadores servicios prestados por diferentes proveedores se están presentando muchas nuevas amenazas, por lo que es muy importante hacer un upgrade de los sistemas existentes de seguridad para asegurarse de que se puede llegar a un resultado de negocio óptimo y se pueda justificar el ROI, afirmó Ashutosh Bisht, gerente de investigación de Gasto TI de APeJ.

El Asia - Pacífico, excluyendo Japón, (APeJ, por sus siglas en inglés) será el líder en inversiones en IoT a lo largo del periodo de pronóstico, se espera que el gasto alcance los 455 mil millones de dólares en el 2021. La segunda y tercera regiones más grandes serán Estados Unidos (421 mil millones de dólares en el 2021) y Europa occidental (274 mil millones de dólares). La Manufactura será la principal industria de las inversiones en IoT en las tres regiones, seguida por Servicios Públicos y Transporte en APeJ y Europa occidental, y Transporte y Consumidor en Estados Unidos. El gasto IoT Cross-Industry también se encontrará entre las categorías principales en las tres regiones. Las regiones que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto de IoT son América Latina (21,7% CAGR), Oriente Medio y África (21,6% CAGR) y Europa Central y Oriental (21,2% CAGR).

El Worldwide Semiannual Internet of Things Spending Guide pronostica el gasto en IoT de 12 tecnologías y 54 casos de uso en 20 industrias verticales en ocho regiones y 52 países. A diferencia de cualquier otra investigación en la industria, la guía completa de gasto fue diseñada para ayudar a los proveedores a comprender claramente las oportunidades específicas de una industria de las tecnologías IoT ahora.