Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus lanza nuevas herramientas para la industria del turismo

[20/06/2017] En días pasados Amadeus presentó, ante un grupo de agencias de turismo, sus más recientes herramientas tecnológicas para hacer frente a la dura competencia que se ha generado en esta industria. Ahora que el usuario puede elegir entre muchas opciones para programar sus viajes, es esencial que las agencias puedan diferenciarse y dar valor, algo que se puede lograr si se mejora la oferta existente.

En la presentación estuvo presente Ezequiel Cademartori, country manager para Perú y Bolivia de Amadeus, quien ofreció, junto a otros ejecutivos de su firma, las principales características y funciones de la oferta recién lanzada.

El viajero

Basta con ver la televisión o los avisos en Internet, para darnos cuenta que la oferta para programar un viaje ya no es exclusiva de una agencia de turismo. Los vuelos, el hotel y los demás elementos que conforman una travesía en el exterior, se pueden encontrar en múltiples lugares y desde diversas plataformas.

De hecho, esto no ha disminuido a la industria, pero sí ha repartido la torta entre más actores. De acuerdo a las cifras presentadas por Amadeus, se proyecta que el crecimiento entre la cantidad de viajes aéreos va a crecer en 89% hasta el 2035. Igualmente, en la reunión se ofreció algunos detalles del actual perfil del pasajero peruano.

De él se dice que en 79% es de Lima, el 34% de las veces viaja solo y sus destinos favoritos son Estados Unidos, Colombia y México. Y lo más importante: el 67% -o sea, dos de cada tres- de ellos busca información antes de viajar.

Y por ello es que Amadeus ha lanzado algunas ofertas nuevas y mejorado las que ya tiene en el mercado. En este último caso se mostró la actualización de Amadeus Connect, una herramienta a la que se ha añadido funciones como Smart Flows, File Finishing y Smart Triggers. Además, se ha incluido una función bastante interesante llamada Mini Rules para que la agencia pueda ofrecer al pasajero información "entendible de todas las condiciones de su viaje.

Pero quizás lo más atractivo de la oferta fueron las nuevas aplicaciones móviles.

Una de ellas, CheckMyTrip, se encarga de la gestión de itinerarios, ofrecer herramientas de viaje (mapas, divisas, etcétera), check-in y mapa de selección de asientos y notificaciones de vuelos.

La otra es prácticamente la misma aplicación, pero en marca blanca, es decir, la aplicación CheckMyTrip lleva el logo y elementos de identificación de Amadeus; la otra aplicación, la de marca blanca, puede llevar el logo y los elementos identificadores que se pueden personalizar de acuerdo a la marca de la agencia. Y en este caso existen tres niveles.

El primero de ellos puede personalizar los colores corporativos de la agencia, manejar el correo electrónico entre agencia y usuario, cargar automáticamente los elementos del viaje, se integra con redes sociales y sus pestañas son personalizables.

El segundo de ellos ofrece además la búsqueda y reservación de vuelos y hoteles. Mientras que el tercero ofrece adicionalmente la posibilidad de ingresar contenido propio de la agencia, realizar interacciones en el destino y ofrecer publicidad propia de la agencia.