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Oracle continúa con la expansión de su oferta de seguridad en la nube

[21/06/2017] Oracle anunció una serie de novedades para continuar su evolución dentro del portafolio de aplicaciones de Machine Learning, Inteligencia Artificial (AI) y Tecnologías orientadas al contexto.

Dentro de las novedades, se introdujeron las nuevas capacidades de Adaptive Access en Oracle Identity Cloud Service, destinadas a controlar el acceso a aplicaciones dinámicas, avanzar en los mecanismos líderes de mercado de monitoreo de riesgos y de expansión de Oracle CASB Cloud Service, con el fin de ayudar a Oracle SaaS a detectar de forma automatizada cualquier tipo de amenazas.

"Hacemos una gran inversión en el suministro de soluciones de seguridad integrales que pueden ayudar a las empresas a adaptarse, gestionar y reforzar su postura frente a la seguridad y contra los riesgos externos e internos, señaló Peter Barker, vicepresidente senior de Identidad y Seguridad de Oracle. "Nuestra experiencia en cuanto a datos y aprendizaje de máquinas permite que Oracle ofrezca servicios de seguridad únicos, escalables y confiables a clientes que transfieren sus cargas de trabajo a la nube de Oracle Cloud o a terceros, anotó el ejecutivo.

Barker añadió que Adaptive Access aplica un contexto de riesgo dinámico para asociar los accesos adecuados a un determinado nivel de riesgo. "La administración de políticas intuitivas y las integraciones estandarizadas con componentes Oracle Identity SOC hacen que Oracle Identity Cloud Service sea flexible para gestionar de manera dinámica el riesgo de acceso, indicó.

Además, agregó, Oracle CASB Cloud Service puede detectar amenazas avanzadas a través de sus dos técnicas de aprendizaje automático: supervisión poderosa y no-supervisión quirúrgica. "Su motor integrado de análisis de comportamiento de usuario (UBA) establece automáticamente bases de referencia históricas para cada usuario y servicio en la nube (Microsoft Office 365, Box, etc.), y compara constantemente la actividad para detectar aquellos comportamientos anómalos y riesgosos. Al detectar cualquier actividad atípica, Oracle CASB Cloud Service orquesta la respuesta a incidentes a través de una variedad de opciones, incluida la integración con sistemas de gestión de incidentes y de incidencias de terceros, así como la remediación automatizada nativa, añadió Barker.