Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lagerkvist & Partners presentó su solución GEN ERP

[27/06/2017] Lagerkvist & Partners, consultora de sistemas con más de 10 años de trayectoria en el Perú, presentó su nueva solución GEN ERP Cloud Computing, un sistema de gestión empresarial alojado en la nube de Microsoft, que aseguran permite a las organizaciones y startups dirigir su negocio de manera integral.

"Gen ERP es la transformación del modelo tradicional de ERP a un sistema cloud, desarrollado con el objetivo de ofrecer una solución robusta, flexible, de alta disponibilidad y escalabilidad para adaptarse a las herramientas de nuestros clientes y hacerlas más eficientes, comentó Julio Guerra, director de Operaciones de Lagerkvist & Partners.

Según los cálculos realizados por Lagerkvist & Partners, en Perú, para una empresa con cinco usuarios, el ahorro logrado entre un modelo de ERP tradicional (on premise) y la utilización de GEN ERP (alojado en Microsoft Azure) es sustancial, pudiendo llegar al 75%, y en caso de montar la solución en un servidor de hosting estándar, el ahorro puede ser superior al 25%, con más calidad de servicio.

"Esta nueva solución permite a las empresas ahorrar costos y transformar los recursos, convirtiéndolos en herramientas eficientes, flexibles y ágiles, que integran las diversas áreas de la organización, como manufactura, logística, comercial, finanzas y contabilidad, con estándares que cumplen con todas las regulaciones de SUNAT, indicó Guerra.

El ejecutivo añadió que, actualmente, ya son diversos sectores en el país que emplean esta solución. "Empresas de Retail, Consumo, Banca, Constructoras, Manufactura y Gobierno, entre otros. Adicionalmente, ya existen proyectos con mineras y salud que tienen operaciones en todo el país, así también como fábricas y almacenes que tienen varios locales en diferentes localidades agregó el directivo.

La migración y la transformación del sistema tomó dos meses junto a Atmosphera, Silver Partner de Microsoft especializado en Azure, con quienes desarrollaron conjuntamente las adaptaciones del código, la optimización de las bases de datos y la gestión de logs. "En Atmosphera nuestro principal objetivo es la creación de valor para nuestros clientes, es así que transformamos un sistema heredado en un sistema cloud de última generación, lo cual para nuestro cliente se traduce en solidez, ya que cuenta con un negocio escalable geográficamente y con un potencial de clientes ilimitado, manifestó Aldo Carlessi, gerente de Atmosphera.

"El desarrollo de habilidades especializadas como las reflejadas por nuestro Silver Partner Atmosphera, permite a nuestros socios de negocio atravesar el proceso de transformación, pasando de ser proveedores de sistemas, a verdaderos consultores y gestores de tecnologías, que suman valor real a sus clientes y generan competencias diferenciales para sobresalir en el mercado comentó Alex Le Bienvenu, gerente de Nube y Servidores para Microsoft Latam New Markets.