Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atlassian introduce nuevos productos de DevOps

[27/06/2017] Atlassian ha lanzado un nuevo paquete de productos para el mercado empresarial, del cual asegura facilita el empaquetado de productos y servicios para socios y clientes.

Para agregar a esto, el desarrollador de software de Sidney ha lanzado un mercado en línea para desarrollo y operaciones (DevOps, por sus siglas en inglés) del cual afirma es el más grande del mundo.

La compañía de software afirmó que estaba atendiendo las necesidades de sus clientes empresariales que buscan consolidar sus soluciones de DevOps mediante la introducción de Atlassian Stack, un producto pensado en la empresa.

Además, la compañía ha lanzado lo que afirma es el mayor mercado de DevOps de todo el mundo. De acuerdo a Atlassian, la plataforma está dirigida a los clientes empresariales que buscan una plataforma completa, y a los equipos que buscan herramientas complementarias que completen el ciclo de DevOps.

DevOps para la empresa

Los compartimentos estancos pueden ser los enemigos de la transformación en las grandes empresas, y Atlassian afirma que las empresas a menudo luchan contra los enraizados compartimentos estancos que se encuentran en varios equipos -compartimentos que son exacerbados por la diversidad de herramientas.

El Atlassian Stack incluye una instancia de cada uno de los productos para servidores y centros de datos de la compañía, es decir, el software de seguimiento de proyectos y problemas, JIRA; el software de documentos y colaboración, Confluence; la herramienta de gestión de código, Bitbucket; y la plataforma de mesa de servicio para TI y el negocio, JIRA.

Además, el nuevo producto incluye una licencia de soporte premier y, al igual que con los otros productos de la compañía, el nuevo servicio se encuentra disponible a través del programa de canales de Atlassian.

La compañía agregó que casi la mitad de los clientes con 500 o más usuarios poseen tres o más de sus productos. Por lo tanto, la consolidación de los productos junto con la oportunidad de vender podría ser una perspectiva lucrativa para los socios de Atlassian.

Un campo de pruebas para DevOps

En una acción que recuerda a Amazon Web Services (AWS), Atlassian busca ser una ventanilla única para DevOps con el lanzamiento de un mercado dirigido a ese campo.

De la misma forma en que AWS estableció su mercado para los servicios en su plataforma, Atlassian está ofreciendo sus productos, así como los productos de sus socios tecnológicos en un sistema de compras en línea.

A primera vista, esto podría parecer una táctica para incrementar las ventas directas a expensas del canal de la compañía, pero al igual que en el caso de AWS, gran parte de la rentabilidad del ecosistema del canal proviene de la integración de estos servicios, y por ello se espera que la oferta tenga un impacto mínimo sobre el margen de los socios.

"Debido a la posición de Atlassian en los mercados de TI y software, nuestras herramientas son parte de los miles de cadenas de herramientas de DevOps de los equipos, afirmó la empresa.

La empresa afirma que más de 200 complementos e integraciones estarán disponibles a través del sistema. Afirmo que herramientas como AppDynamics, Splunk y Sauce Labs se conectan con Atlassian para permitir a los socios y clientes crear o actualizar automáticamente tickets de JIRA, enviar alertas de ChatOps en una sala de HipChat y automatizar pruebas de compilaciones de Bamboo.

"Las integraciones de Splunk con los productos de Atlassian, como JIRA y JIRA Service Desk y HipChat, ofrecen soluciones fundamentales para lograr prácticas de DevOps exitosas, afirmó Andi Mann, chief technology advocate de Splunk. "Nuestros clientes comunes se beneficiarán de una mayor transparencia, confiabilidad y desarrollo más rápido de estas integraciones bidireccionales al compartir datos relevantes con todo el equipo, automáticamente.