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Xerox: El futuro del trabajo

Santiago Alvaredo, director de producto de Xerox para Latinoamérica, presentó la nueva cartera de porductos de Xerox.

[28/06/2017] Recientemente Xerox realizó en Lima un evento denominado "The Future of Work Lima 2017 - Xerox Solution Day en el cual presentó los 29 equipos que ahora componen la cartera de productos que ofrece en el país. La novedad en este lanzamiento es que ahora los equipos se dividen en dos nuevas líneas y cuentan todos con la tecnología ConnectKey 2.0, la cual -a decir de Xerox- busca hacer que los nuevos equipos sean para la oficina lo que los smartphones son para las personas.

El evento no solo se realizó en Lima, sino que se ha repetido en diferentes ciudades del mundo y representa, de acuerdo a Xerox, la reinvención de la conocida marca. En la presentación estuvo Santiago Alvaredo, director de producto de Xerox para Latinoamérica.

Un asistente de oficina

Básicamente, la visión de Xerox es que sus equipos ya no solo serán un "dispositivo de salida; es decir, que ofrezcan la transformación de un documento en un impreso; sino que se transformarán en un asistente de oficina gracias a la inteligencia que llevan dentro. "Esta inteligencia se basa en la tecnología ConnectKey 2.0 que antes se encontraba en algunos equipos de Xerox, pero que ahora se encontrará en la totalidad de los 29 modelos que están lanzando al mercado, anotó Alvaredo.

ConnectKey 2.0 será, entonces, una plataforma sobre la cual los equipos de Xerox podrán acceder a funcionalidades que ayudarán en el flujo de trabajo de la oficina.

Los 29 equipos ahora se dividirán en dos grupos: Xerox VersaLink y Xerox AltaLink. El primero estará dirigido a los grupos pequeños y medianos de usuarios, mientras que el segundo se encuentra dirigido al uso centralizado; es decir, a grupos de numerosos usuarios.

"Entonces, es hora de olvidar las viejas divisiones y modelos como Phaser y WorkCentre, y de la división entre multifuncionales e impresoras. Ahora el objetivo es que todos los productos sean considerados un workplace Assistant, indicóAlvaredo.

Ya entrando en detalle, la familia VersaLink posee wizards de instalación, ofrece vista previa de escaneo y fax, e incluye OCR, entre sus herramientas de productividad. Además, anotó el ejecutivo, en cuanto a la conectividad, esta familia ofrece acceso directo a los servicios de nube de Dropbox, Google Drive y OneDrive, se puede conectar con dispositivos con Android y se puede conectar vía Wi-Fi, Wi-Fi Direct o red. Y en cuanto a la personalización se puede modificar la interfaz de usuario, ofrece pantallas entre cinco a siete pulgadas y puede ampliar sus capacidades vía Xerox App Gallery, es decir, la tienda de aplicaciones de Xerox.

Por otro lado, AltaLink ofrece en cuanto a productividad pantallas de 10 pulgadas personalizables, se puede conectar a través de Wi-Fi, Wi-Fi Direct, NFC y nube, además de ofrecer aplicaciones y soluciones. "Esta familia además ofrece flexibilidad en su configuración; escanea, imprime y faxea simultáneamente; y ofrece entrenamiento y soporte interactivo desde la PC. Adicionalmente, ofrece medidas de seguridad avanzadas, como el uso de tecnología de lista blanca de McAfee, altos niveles de cifrado y acceso seguro e integrado con lectores RFID, señaló Alvaredo.

Finalizó señalando que VersaLink posee nueve modelos monocromáticos y 10 a color, mientras que la familia AltaLink ofrece cinco modelos monocromáticos y cinco a color, totalizando los 29 productos que componen la nueva cartera de Xerox.