Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El camino a Java 9: Modular Java finalmente es aprobado

[30/06/2017] Modularity, una función clave pero muy controvertida de la próxima versión de Java 9, parece volver al camino con la adopción por parte de la comunidad Java de una propuesta que había fracasado en una votación inicial semanas antes.

Con la nueva ronda de votación completada esta semana, el Comité Ejecutivo de Procesos de la Comunidad de Java aprobó, por una votación de 24-0, la boleta de revisión pública del Sistema de Módulo de la Plataforma Java, el asunto de Java Specification Request 376.

En mayo, el mismo grupo, aludiendo preocupaciones sobre el plan por ser disruptivo y carente de consenso, votó contra la medida, 13 a 10. Después, el Java Development Kit 9, donde el sistema de módulos iba a ser entregado, fue pospuesto del 27 de julio al 21 de septiembre.

Después, se realizó trabajos para resolver los problemas. Empresas como IBM, que votó contra la medida previamente, cantaron una melodía diferente esta vez: "Vemos esta versión de JPMS como la base sólida para una nueva arquitectura de la plataforma Java SE, y esperamos construir sobre esto con los comentarios y experiencias de nuestros clientes y la comunidad, afirmó IBM.

Red Hat, que votó por el no en la elección previa, pero se abstuvo de la última, afirmó que aún había muchos temas en la actual propuesta que quería que se trabajaran más. "Sin embargo, no queremos retrasar el lanzamiento de Java 9, afirmó Red Hat. Tener la retroalimentación del "mundo real sobre el sistema de modularidad será clave para determinar donde se requiere que ocurran otros cambios, afirmó Red Hat.

La Fundación Eclipse, Hazelcast y Twitter, todos los cuales votaron por él no anteriormente y sí en esta ocasión, aludieron suficiente avance con la modularidad.

La modularidad, que se supone que trae beneficios de desempeño y escalabilidad a Java, ha sido un proyecto tan complejo que fue diferido de la versión Java 3 de marzo de 2014 a Java 9. La propia tecnología fue derivada del Proyecto Jigsaw.

Los otros votos a favor de la propuesta esta vez vinieron de ARM, Azul Systems, Credit Suisse, Fujitsu Limited, Gemalto, Goldman Sachs, Ivar Grimstad, HP Enterprise, Intel, JetBrains, Werner Keil, London Java Community, MicroDoc, NXP Semiconductors, Oracle, SAP, Software AG, SouJava, Tomitribe y V2Com.