Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Lightbend crean plataforma para el desarrollo cognitivo

[30/06/2017] IBM anunció una iniciativa de desarrollo colaborativo con Lightbend, proveedor de la plataforma Reactive Application Development Platform, para ayudar a fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y las soluciones cognitivas en la empresa. Según lo señalado, las soluciones conjuntas resultantes se diseñarán para proporcionar una cadena de herramientas completa para desarrolladores de Java y Scala para que fácilmente creen e implementen aplicaciones de IA y cognitivas tanto en entornos on premises como de nube.

Los desarrolladores están recurriendo a Scala para sus casos de uso más complejos debido a su capacidad para manejar datos de streaming y tamaños enormes. Scala es el lenguaje del desarrollo cognitivo. Los marcos de trabajo modernos como Spark, Kafka y Akka están escritos en Scala. La confluencia de un volumen de datos y la introducción de tecnologías cognitivas/de IA está aumentando tanto las oportunidades como la complejidad para los desarrolladores que crean aplicaciones empresariales en la nueva era de la computación cognitiva.

"La Reactive Platform de Lightbend se basa en un núcleo de código abierto y ofrece a los desarrolladores capacidades importantes en la programación reactiva, los datos y los microservicios. IBM integrará estas capacidades en su plataforma de nube y su cartera de servicios de nube, incluyendo analítica de datos, aprendizaje cognitivo y de máquina, y herramientas colaborativas de ciencia de los datos, que serán diseñadas para ampliar las nuevas capacidades a las comunidades de Java y Scala. Los desarrolladores de empresas y startups podrán aprovechar las últimas tecnologías cognitivas y de IA, y las inversiones existentes de WebSphere, afirmó Bob Lord, chief digital officer de IBM.

De acuerdo al ejecutivo, la colaboración estratégica entre IBM y Lightbend creará un nuevo código, herramientas y documentación que serán diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en Java y Scala en la plataforma Reactive de Lightbend. "Se prevé que se integrará WebSphere y los productos clave en IBM Cloud, incluyendo los servicios de administración de aplicaciones, la Watson Data Platform y los más de 150 servicios de inteligencia cognitiva, analítica de datos, Internet de las cosas, seguridad, DevOps y Blockchain disponibles para los desarrolladores a través de IBM Cloud. IBM y Lightbend tienen un historial de colaboración, pero esta inversión y relación estratégica permitirán a los desarrolladores empresariales cosechar los beneficios de la Lightbend Reactive Platform e integrar las herramientas, recursos y soporte del desarrollo cognitivo de IBM, indicó Lord.

Se prevé que la Lightbend Reactive Platform estará disponible en las próximas semanas a través de IBM Cloud como una solución integrada y empaquetada con WebSphere Application Server.