Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y Nutanix se asocian para simplificar la nube híbrida

[30/06/2017] Los beneficios de un enfoque de nube híbrida incluyen la capacidad de ejecutar aplicaciones y servicios, ya sea como conectados o desconectados, a través de las nubes. Muchos clientes están adoptando estrategias de nube híbridas para que sus equipos de desarrolladores puedan lanzar el software rápidamente y dirigirse al mejor entorno de nube para su aplicación. Sin embargo, las aplicaciones que abarcan ambas infraestructuras pueden plantear desafíos, así como la dificultad para migrar cargas de trabajo tales como pruebas de dev que necesitan portabilidad y administración a través de distintos entornos de virtualización e infraestructura.

En lugar de adoptar un enfoque único para estos desafíos, Google ha preferido colaborar con socios y conocer en qué situación se encuentran sus clientes. En este sentido, Google anunció ayer una asociación estratégica con Nutanix para ayudar a eliminar la fricción de los despliegues de nubes híbridas para las empresas que se reduce a una serie de iniciativas.

Por un lado, facilitar las operaciones híbridas mediante la automatización del aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de Nutanix y Google Cloud Platform (GCP) mediante la solución Nutanix Calm. Esto proporciona un solo plano de control para permitir la administración de la carga de trabajo a través de un entorno de nube híbrido.

Por otro lado, llevar Nutanix Xi Cloud Services a GCP. Esta nueva oferta de nube híbrida permitirá a los clientes empresariales aprovechar servicios como Disaster Recovery para ampliar sin esfuerzo sus entornos de centro de datos en la nube.

Y también, habilitar el soporte del sistema operativo Cloud OS de Nutanix para entornos híbridos Kubernetes que ejecutan Google Container Engine en la nube y un clúster Kubernetes en Nutanix en las instalaciones. Gracias a esto, los clientes podrán implementar planos de aplicación portátiles que apunten tanto a la presencia de Nutanix como a GCP.

"Estamos entusiasmados con esta asociación ya que aborda algunos de los retos clave que enfrentan las empresas que utilizan nubes híbridas, expresan desde Google. Tanto Google como Nutanix están deseando que nuestra fusión de productos funcione y que la experiencia que entregaremos a nuestros clientes sea muy positiva.