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Microsoft adquiere Cloudyn que optimiza la inversión en la nube

[30/06/2017] El gigante de Redmond se ha hecho con Cloudyn para reforzar la capacidad de gestión de los clientes de Azure.

La startup ayuda a las empresas a optimizar sus inversiones en la nube aportando visibilidad del consumo, costos y proyección para el futuro. Microsoft, con la compra, pretende reforzar las capacidades de la gestión de clientes en Azure y diferenciarse de grandes competidores como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform (GCP).

Fundada en el 2011, Cloudyn pasa ahora a ser parte del gigante de Redmond por un precio que oscila entre los 50 y los 70 millones de dólares. La herramienta ofrece soluciones para identificar, medir y analizar el consumo y el gasto en la nube. Desde su nacimiento ha contado entre sus usuarios con grandes cuentas como Ticketmaster, Hewlett Packard Enterprise y Conduit. "A medida que los clientes crecen en el uso de las tecnologías cloud se hace mucho más complicado obtener visibilidad y entender los costes de los proyectos existentes para seguir invirtiendo en el futuro, señaló Jeremy Winter, director de administración de programas de Azure. "Por ello, esta compra responde a una necesidad fundamental de los usuarios.

Desde Cloudyn aseguran que la herramienta tiene mucho que aportar a los CIO que quieran seguir escalando en la nube. Una de las competidoras de Cloudyn podría ser Cloud Ctrl, un software que actúa como un servicio de intermediación con panel de control y portal de gestión para permitir a las empresas administrar las suscripciones y los servicios asociados con proveedores de la nube.