Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Eclipse está listo para Java 9 con la serie de actualizaciones Oxygen

[03/07/2017] La serie anual de actualizaciones de la Fundación Eclipse, que presenta actualizaciones simultáneas de docenas de proyectos, acaba de llegar, ofreciendo soporte preliminar para Java 9. La serie de actualizaciones, llamada Oxygen, cubre 83 proyectos e incluye 71 millones de líneas de código.

A continuación, las principales actualizaciones de Oxygen:

  • El soporte para Java 9 sigue en etapa beta, ya que la propia Java 9 no se encontrará disponible hasta que el Java Development Kit 9 se entregue el 21 de setiembre. El soporte para Java 9 de Oxygen incluye la capacidad de añadir el Java Runtime Environment para Java 9 como el JRE instalado, así como respaldo para el ambiente de ejecución Java 9. Los desarrolladores también pueden crear proyectos de Java y de complementos usando Java 9 y los módulos de compilación que son parte de un proyecto de Java. También se ha incorporado mejoras en la interfaz de usuario al IDE Java de la firma de Eclipse.
  • Eclipse Linux Tools 6.0 actualiza Docker Tools con más opciones de seguridad. Este proyecto proporciona un IDE C/C++ para los desarrolladores de Linux.
  • Eclipse PDT (PHP Development Tools) 5.0 soporta la versión 7.1 de PHP, la cual ofrece tipos que aceptan valores null y tipo de retorno nulo.
  • La plataforma Eclipse Sirius 5.0 para crear herramientas de modelamiento específicas para un dominio, con mejoras en la usabilidad.
  • Eclipse EGit 4.8.0, que ofrece desempeño y usabilidad para la implementación Java de la integración de la gestión de código Git para Eclipse.

Eclipse, que se centra en herramientas de código abierto, ha ofrecido series de actualizaciones todos los meses de junio desde el 2006, permitiendo así a los desarrolladores coordinar los upgrades o las nuevas versiones en varios proyectos. La serie de actualizaciones del año pasado, Neon, ofreció herramientas para Docker y JavaScript. Está programado que la versión de junio del 2018 se llamará Neon.