Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft consolida sus herramientas de gestión móvil en Azure

[03/07/2017] Microsoft ha consolidado su suite de productos Enterprise Mobility + Security (EMS) en su portal Azure, combinando sus herramientas de gestión de aplicaciones móviles Intune con su Azure Active Directory (AD) e Information Protection en una sola consola.

La medida ofrece una experiencia de administración unificada que busca reforzar sus esfuerzos en el campo de la gestión de la movilidad empresarial.

Microsoft introdujo la suite EMS en marzo del 2014, con el objetivo de llegar a los negocios con estrategias fuertes de movilidad y 'nube primero'.

La acción de Microsoft permitiría a las compañías desplegar y gestionar mejor las PC, de acuerdo a David Johnson, analista principal de infraestructura y operaciones de Forrester Research.

"Ellas pueden comenzar trasladando más de sus operaciones fuera de las PC y herramientas de gestión de la identidad on premises convencionales, y manejar más de ellas desde la nube, afirmó Johnson. "En teoría, esto también debería hacer que sea sencillo para ellas identificar de forma instantánea cuáles máquinas no han recibido un parche crítico, debido a que Intune se encuentra fuera de la red corporativa puede recolectar más fácilmente los datos provenientes de las PC corporativas que también están siendo usados fuera de la red corporativa.

Consolidar los controles dentro del servicio web Azure también indica que Microsoft sigue tomando en serio la simplificación del ciclo de vida de los dispositivos. La compañía ya dio un gran paso al hacer que las API de MDM sean parte de Windows 10, lo cual hace más fácil a las compañías administrar la mayor parte del ciclo de vida con Intune u otras herramientas EMM.

Igualmente, al trasladar los otros servicios a la nube, "están dando otro gran paso, afirmó Johnson. "Esta medida es una razón para que los profesionales [de las áreas de TI y operaciones] se alegren.

Aun así, muchas compañías aún no se sienten cómodas con la administración de PCs a través de la nube, agregó Johnson, por lo que "tomará tiempo antes de que puedan examinar completamente las implicancias para sus requerimientos de seguridad y cumplimiento normativo.

De acuerdo a la compañía, entre los beneficios de la integración con el portal de Azure se encuentran:

  • Consola unificada para los componentes EMS.
  • La consola HTML se basa en estándares y soporte web para la mayoría de los navegadores modernos.
  •  Para Intune, soporte de la API de Microsoft Graph para automatizar muchas de las acciones.
  • Los grupos Azure AD proporcionan compatibilidad entre todas sus aplicaciones de Azure.

En el futuro, Microsoft planea lanzar características completamente nuevas y mejoras para Azure AD, Intune y Azure Information Protection en la nueva consola Azure.