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Atento lanza su unidad de negocio Digital

Para impulsar la experiencia del cliente en la era digital.

[03/07/2017] Atento S.A., empresa proveedora de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), anunció el lanzamiento de Atento Digital, su nueva unidad de negocio que integra todos los activos digitales de Atento con el objetivo de generar más valor a sus clientes e impulsar el crecimiento en servicios digitales en todos los sectores y geografías. Atento Digital comienza su actividad con la firma una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica.

"Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes, señaló Alejandro Reynal, CEO de Atento.

La oferta de Atento Digital, añadió el ejecutivo, comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La oferta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

"La primera iniciativa de Atento Digital ha consistido en la ampliación de las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización para su plataforma omnicanal, gracias a la tecnología semántica de Keepcon. La integración de esta tecnología, en las actuales soluciones de Atento, va a permitir monitorizar, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes a través de las redes sociales. Esto se puede realizar mediante una solución que combine automatización y agentes, o bien a través de una solución totalmente automatizada, explicó Reynal.

Refiriéndose al lanzamiento de Atento Digital, Reynal afirmó: "Estamos marcando un nuevo hito en la exitosa trayectoria de nuestra empresa, y avanzando en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Atento mediante el despliegue de nuestra oferta digital estandarizada. Con Atento Digital mejoramos la capacidad de crear valor, tanto para las empresas que se enfrentan a procesos de transformación digital, como para las empresas que son nativas digitales.

En el 2016, un 6% de los ingresos totales de Atento correspondía a servicios digitales y se prevé que este porcentaje se incremente hasta el 8% a finales del 2017. La empresa es el principal proveedor de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, con una cuota del 11% en un mercado que alcanza los mil millones de dólares, y para el que se prevé un crecimiento medio anual superior al 9% en los próximos cinco años (Frost 2016).

"Atento Digital aprovecha la amplia experiencia de nuestra empresa como proveedor de servicios digitales en la cadena de valor de los clientes. Con más de un millón de transacciones de clientes gestionadas por bots y siete millones de chats automatizados únicamente en Brasil en el último año, ofrecemos a los clientes servicios más sencillos, más rápidos y orientados a resultados gracias a la digitalización, comentó, por su parte, David Cardoso, director global de Atento Digital. "Con la amplia gama de activos digitales que hemos desarrollado a lo largo de los años y con la ampliación de nuestra capacidad digital gracias a nuestras alianzas, la creación de Atento Digital refuerza significativamente el compromiso de nuestra empresa a la hora de impulsar la experiencia del cliente en la era digital, indicó.

Para Normand Barahona, director general de Atento Perú, su compromiso con el mercado consiste en ofrecer la mejor experiencia del cliente en la era de la interactividad, lo que exige mayor agilidad y eficiencia a la hora de obtener, analizar y gestionar la información de los clientes y las relaciones con los mismos. "Por lo tanto, estamos invirtiendo en iniciativas como Atento Digital para ayudar a las empresas a avanzar en sus respectivas estrategias digitales, lo que hace que las relaciones con los clientes sean más eficaces gracias al marketing digital, una mayor automatización y el uso de analytics, anotó el ejecutivo.

Finalizó señalando que, en nuestro país, Atento ofrece soluciones digitales a un amplio espectro de clientes en múltiples sectores transversales como, por ejemplo, telecomunicaciones, financiero, transporte y gobierno.