Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kodak Alaris consigue el nivel Silver del registro EPEAT

Para toda una gama de escáneres

[04/07/2017] Kodak Alaris anunció que ha registrado ocho escáneres más en el nivel Silver de la Herramienta de Evaluación Medioambiental de Productos Electrónicos (EPEAT), el sistema de calificación global más respetado para productos electrónicos respetuosos con el medio ambiente. Con la adición de los escáneres Kodak ScanMate i940, i1150 e i1150WN; los escáneres i1190, i1190E e i1190WN; y las Scan Station 710 y 730EX, los 28 escáneres que conforman esta gama han alcanzado el nivel Silver del registro EPEAT, ya que cumplen con estrictos criterios medioambientales.

Administrada por el Green Electronics Council, EPEAT es una fuente de clasificaciones medioambientales de productos fiable, y ayuda a los encargados de la toma de decisiones a seleccionar productos electrónicos, en línea con los objetivos de sostenibilidad y TI de sus compañías. Actualmente, EPEAT supervisa más de 4.400 productos, de más de 60 fabricantes distintos en más de 43 países.

Los criterios medioambientales que forman la base del sistema EPEAT están relacionados con la vida útil completa del producto, desde el diseño y la fabricación, hasta el uso de la energía y el reciclaje. Para conseguir la inclusión en el registro EPEAT, los productos de equipo de procesamiento de imágenes deben reunir todos los requisitos aplicables de una lista de 33 criterios de rendimiento medioambiental. Además, existen 26 criterios adicionales y opcionales que determinan la clasificación de un producto dentro del nivel Bronze, Silver o Gold.

"Los compradores del sector tanto público como privado usan EPEAT para identificar y comprar soluciones efectivas y eficientes energéticamente que minimicen los costos y el impacto medioambiental, comentó Rick Costanzo, presidente y director general de Kodak Alaris Information Management. "Nos satisface que toda nuestra gama haya alcanzado el nivel Silver y estamos trabajando proactivamente para cumplir con los criterios opcionales adicionales a fin de alcanzar el nivel Gold.