Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto presenta solución de evaluación de riesgos

Que utiliza macrodatos para comprender el comportamiento del usuario.

[04/07/2017] Gemalto está poniendo en marcha el Gemalto Assurance Hub, un nuevo enfoque para la prevención del fraude en la banca online. Impulsado por el aprendizaje automático, analiza el perfil y el comportamiento de los clientes en tiempo real. La plataforma solo activa las medidas de autenticación adicionales cuando es necesario, proporcionando una experiencia de usuario agradable.

"Cada vez los bancos prestan una mayor cantidad de servicios digitales. Con ello, están también expuestos a ciberataques más sofisticados. Los bancos necesitan distinguir los usuarios auténticos de los que puedan ser un fraude, ofreciendo, de esta manera, un servicio sin complicaciones a los clientes legítimos y bloqueando a los usuarios sin autorización. Además, las instituciones financieras también deben cumplir con las últimas regulaciones bancarias como el PSD2 o el FFIEC, señaló Bertrand Knopf, vicepresidente ejecutivo de Banca y Pagos de Gemalto.

Gemalto Assurance Hub se basa en los macrodatos, añadió el ejecutivo, mediante el procesamiento de millones de transacciones construidas a partir de miles de atributos (tales como el perfil de dispositivos, la ubicación, el comportamiento del usuario, los datos biométricos o el estilo del teclado numérico) para analizar el comportamiento en tiempo real y activar chequeos de autenticación adecuados cuando sea necesario. "Por ejemplo, si alguien realiza una transferencia de alto valor desde una ubicación insólita, posteriormente se solicitará una autenticación biométrica adicional para validar la transacción, como por ejemplo la huella dactilar o el reconocimiento facial. El beneficio del usuario desde una seguridad no invasiva dentro de un ambiente de confianza, anotó Knopf.

A la pregunta sobre la diferencia que hay entre Gemalto Assurance Hub y los sistemas de prevención de fraude bancario actuales, el ejecutivo indicó que Gemalto Assurance Hub es una solución que ofrece a los bancos una sola plataforma que integra las mejores tecnologías de detección del fraude. "Se presenta con una política única y una consola de información contra el fraude, indicó Knopf.

Añadió que, la plataforma utiliza un enfoque de centro flexible, puede integrar fácilmente las soluciones existentes de los bancos, así como evolucionar con el tiempo para incluir la última tecnología de protección contra el fraude.