Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat realizó su evento Red Hat Telco

Señalando la importancia del open source en la transformación digital de la industria de las telecomunicaciones.

[05/07/2017] Red Hat llevó a cabo en días pasados su evento Red Hat Telco, cuyo tema principal fue la transformación digital de la industria de las telecomunicaciones. En él se expusieron distintas soluciones a los desafíos del negocio, de la mano de Intel.

De izq. a der.: Alejandro Rafaelle, Pierre-Olivier Mathys, y Javier Pizarro.

La bienvenida estuvo a cargo de Javier Pizarro, director comercial de Perú, dando a conocer la importancia de la presencia de Red Hat en el país y la necesidad de impulsar el uso de nuevas tecnologías en las telecomunicaciones"Hay grandes oportunidades, el mercado peruano está creciendo muchísimo y las telco son unos de los canales de comunicación más importantes, por lo que buscamos guiar a todos nuestros clientes hacia la automatización, modernización y llevarlos a un estado más avanzado, más ágil, basado en tecnología open source, que les ofrezca libertad, que le permita generar ahorros, enfrentar los desafíos de crecimiento y de desarrollo rápido. El mercado está viendo con muy buenos ojos nuestra tecnología y estamos muy entusiasmados por eso, señaló.

Le siguió Pierre-Olivier Mathys, director, Telco ICT Global Sales Solutions, ICT - Information & Communications Technology, quien destacó el papel del código abierto en la evolución de la industria de las telecomunicaciones, la transformación digital, sus beneficios y todo lo relacionado a la aparición de las funciones de virtualización de red (NFV). El ejecutivo recalcó que la implementación de Red Hat significa acercar las últimas innovaciones de toda la comunidad global de desarrollo de software a las empresas en general, y en particular a las Telco.

Por su parte, Alejandro Raffaele, director senior de ventas de ICT para Latinoamérica, destacó que "hay grandes operadores en Perú, y Red Hat como líder en provisión de tecnología open source tiene como finalidad compartir con el mercado los avances, la innovación y todo lo que está referido a cómo el open source puede colaborar con el mundo de las redes. Estamos frente a un cambio importante, un cambio que tiene que ver con nuevas tecnologías, 5G está por llegar en dos o tres años y estas tecnologías van a necesitar servicios específicos para todos los operadores y países donde se utilicen, entonces Red Hat puede colaborar con la industria y estaremos aquí justamente para compartirlo, anotó el ejecutivo.

Red Hat cuenta con una oferta de soluciones innovadoras para el sector de las telecomunicaciones, incluyendo virtualización de las funciones de red, migración a la nube y almacenamiento definido por software, ampliando el alcance del código abierto al mercado.