Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se señaló el potencial del Blockchain durante evento en la UP

[05/07/2017] La semana pasada se realizó en el auditorio de la Universidad del Pacífico la conferencia Blockchian Latam, organizada por Digital Currency Summit con el auspicio de everis.

Durante el encuentro, el CEO de everis, Javier Hoyle, señaló que el Blockchain es una nueva tecnología que se convertirá en la revolución industrial, pues ahora todas las transacciones podrán realizarse en línea, y una característica muy importante es que ésta tecnología puede irrumpir en todas las industrias; anticiparse a escenarios futuros, pues permite crear una economía descentralizada; y permite la protección de datos, pues crea una base de datos inmutable y no hackeable de activos digitales

"Es una tecnología que divide la información en bloques de datos interconectados y dispersos a través de nodos para proteger dicha información, protege datos y los algoritmos que utiliza y los vuelve indestructibles, señaló el ejecutivo.

Añadió que esta tecnología se puede aplicar a no solo a la industria y finanzas, también al Estado, y es allí donde, según él, tendría un éxito rotundo. "Por ejemplo, una entidad como la SUNAT, podría utilizar con excelencia ésta herramienta; hay empresas que sufren algún incendio y pierden la información y la SUNAT no tiene cómo verificar sus estados financieros. Con Blockchain esto podría verificarse desde atrás, anotó Hoyle, añadiendo que no solo ésta entidad. "Otra es la SUNARP, para evitar títulos fraudulentos de propiedad. Estos son algunos ejemplos, pero su aplicabilidad es amplia, indicó.

Indicó, asimismo, que otra de las ventajas del Blockchain es su costo cero, ya que la tecnología es "open source, de código abierto. "Todos pueden entrar y validar cuáles son los algoritmos detrás de Blockchain, aseguró Hoyle. "Lo único por hacer sería desarrollar la aplicación, y la complejidad de ésta, depende de la función que desempeñe. Puede ser tan sencillo como una transacción pequeña, o crear una app robusta que incluya mucha de la operatividad de una empresa, acotó.

El ejecutivo afirmó que las primeras empresas que deberían implementar esta tecnología son las más grandes. "En los próximos tres años, las top 30 empresas del país deberían tener aplicaciones con Blockchain, estimó.