Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar lanza la plataforma dialogando.com.pe

Que busca contribuir al uso responsable de la tecnología

[05/07/2017] Movistar lanzó en Perú dialogando.com.pe, una web que ofrece consejos para aprovechar de manera segura y responsable las ventajas de las nuevas tecnologías en las distintas aristas de la vida: social, familiar, laboral o escolar y afectivo.

"La era digital nos permite un sinfín de oportunidades e interactividad, pero también ha abierto una brecha en la seguridad que implica que tanto niños y adolescentes están cada vez más expuestos a los peligros derivados de un uso inadecuado de la red. Lo que conlleva a una serie de desafíos para los padres a la hora de garantizar sus derechos y de protegerlos ante los riesgos que existen en el ciberespacio, comentó Alvaro Valdez, director Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Telefónica.

Por otro lado, añadió el ejecutivo, jóvenes y adultos también podrán encontrar opiniones, argumentos y consejos sobre numerosas temáticas de actualidad como el uso del celular al momento de conducir, la privacidad en Internet, el ocio digital, las nuevas herramientas digitales, Internet de las Cosas, videojuegos, entre otros.

"Dialogando ya está activa en España y en los países de Latinoamérica donde opera Telefónica. La web ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Ideas de Innovación en la categoría Responsabilidad Social Corporativa por la revista Actualidad Económica de España, indicó Valdez.

Agregó que ya está disponible en Perú y que contará con la colaboración de psicólogos, educadores y otros especialistas de reconocido prestigio tanto local como internacional, que enriquecerán el espacio digital con notas que brinden información y reflexiones sobre el uso de las tecnologías y su impacto en la educación, comportamiento y seguridad. "Además, se discutirá y analizará mediante artículos de opinión, resultados de informes y contenidos audiovisuales sobre los temas que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, el ciberbullying, la ciberseguridad, la hiperconexión, los cibercrímenes, la basura electrónica, entre otros, anotó Valdez.

Este nuevo proyecto se une a las dos plataformas ya implementadas por Telefónica del Perú en temas de uso seguro y educativo de las tecnologías: el portal Seguros en internet, canal de denuncias impulsado junto a la Red Peruana contra la Pornografía Infantil, y el portal de Educared de Fundación Telefónica.