Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trend Micro anuncia un fondo de capital riesgo

Para explorar y respaldar el mercado de tecnologías emergentes.

[05/07/2017] Trend Micro ha anunciado el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo corporativo para explorar el mercado de las tecnologías emergentes. Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, este fondo de riesgo permitirá a la compañía ampliar la cartera de startups que están desarrollando nuevas ideas, y se encuentran en el epicentro de los mercados del hipercrecimiento, como es la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).De hecho, según las previsiones de Gartner, los dispositivos conectados a Internet crecerán exponencialmente hasta alcanzar los 26 mil millones en el 2020.

En definitiva, Trend Micro ofrecerá respaldo financiero a las compañías, acceso a alianzas estratégicas, a su inteligencia mundial de amenazas globales, así como a su canal de más de 28 mil partners. A cambio, esta inversión permitirá descubrir oportunidades en ecosistemas emergentes, modelos de negocio disruptivos y nichos de mercado, así como identificar la escasez de competencias. Además, este aprendizaje influirá en el plan de soluciones de ciberseguridad de Trend Micro.

"El objetivo de Trend Micro siempre ha sido hacer del mundo de los intercambios de información digital un lugar seguro. El boom de dispositivos está transformando nuestra forma de trabajar, de pensar y actuar. Este ecosistema seguirá evolucionando y debemos continuar trabajando para que organizaciones e individuos puedan operar y vivir seguros en esta nueva realidad, señaló Eva Chen, CEO y fundadora de Trend Micro.

"Llevamos 29 años anticipándonos con éxito a las tendencias tecnológicas, asegurando todo tipo de entornos", añadió Chen. "La primera gran llegó con el crecimiento del mercado de los PC, nos comprometimos desde el principio con la protección del endpoint y a día de hoy seguimos siendo líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Protección Endpoint. Luego nos lanzamos con la nube, haciendo una apuesta temprana y hasta ahora hemos asegurado más de dos mil millones de horas de carga de trabajo en Amazon WebServices (AWS). Ahora, creemos que el futuro está en IoT y esta inversión nos ayudará a aprovechar esta oportunidad.