Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reestructurará su equipo de ventas para impulsar Azure

[05/07/2017] Microsoft estaría planeando una reestructuración de su equipo global de ventas para centrarse en comercializar software en la nube, según publica Bloomberg. El medio asegura que la noticia, que se hará oficial la próxima semana, afectará a departamentos comerciales de todo el mundo y conllevará el despido de miles de trabajadores.

Desde la compañía declinan hacer comentarios a lo que, por el momento, son rumores. Sin embargo, los cambios podrían ser los más significativos de los últimos 20 años y podrían afectar a otras divisiones, coincidiendo con el final del año fiscal de la empresa, que se produjo el pasado viernes.

La reestructuración coincide, además, con el cambio reciente del liderazgo del área de ventas y marketing. Judson Althoff y Jean- Philippe Courtois sustituyeron hace un año a Kevin Turner. Éstos han intentado dar un enfoque opuesto a la actividad anterior y están dispuestos a poner a Azure en el centro de su estrategia para competir con rivales como Amazon o Google en este segmento.

Hace un año, la tecnológica ya anunció cerca de 3.000 despidos en el área de hardware de teléfono, que ha sido, sin duda, el punto débil de la compañía de Redmond.