Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bridgestone invierte en ClearMotion

[06/07/2017] Bridgestone anunció que ha realizado una inversión estratégica en ClearMotion, una empresa de tecnología financiada por capital de riesgo, que está desarrollando software y hardware de detección del camino que aumenta significativamente el rendimiento al volante. Como parte de la inversión, Bridgestone podrá integrar y aprovechar la tecnología de ClearMotion para desarrollar nuevas soluciones para la industria automotriz.

"Bridgestone tiene una amplia trayectoria creando las mejores soluciones de neumáticos y de movilidad. Esta inversión en ClearMotion representa una oportunidad de ampliar un área tecnológica que está alineada con nuestras ideas de soluciones y con nuestros planes de crecimiento estratégico, señaló Bill Thompson, Chief Operating Officer (COO) de Bridgestone Americas. "Trabajaremos junto con ClearMotion no solo para impulsar el desarrollo de los automóviles autónomos, conectados y digitales, sino también para aprovechar nuestra posición líder en tecnología de suspensión neumática antivibración para ofrecer niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos en la conducción y soluciones de movilidad más avanzadas, añadió el ejecutivo.

ClearMotion, que diseña y crea sistemas digitales de control del movimiento, ha desarrollado una tecnología llamada "conducción proactiva. El sistema, que utiliza algoritmos de software de la empresa, hace que los amortiguadores tradicionales sean más inteligentes y sensibles para aumentar significativamente la comodidad, el rendimiento y la seguridad.

"Queremos mejorar la calidad del tiempo que pasamos en los automóviles, anotó Shakeel Avadhany, director general y cofundador de ClearMotion. "Estas innovaciones cambiarán nuestra experiencia en el camino. ClearMotion ofrece niveles de comodidad y seguridad y los combina con habilidades de manejo superiores a las de los automóviles deportivos. El objetivo de la conducción autónoma es mejorar la productividad en el camino, pero eso solo se puede lograr si la experiencia de manejo es estable y cómoda, indicó.