Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan solución para el control de acceso desde smartphones

[06/07/2017] Axis Communications, conjuntamente con HID global, anunciaron el lanzamiento de una solución que convierte los smartphones en credenciales de acceso a edificios, salas y áreas seguras. La tecnología de control de acceso a través de dispositivos móviles atiende a la demanda de oficinas que poseen empleados con celulares corporativos, además de barrios cerrados y condominios comerciales en busca de un nivel de seguridad superior.

"Ampliamente populares, los smartphones han recibido nuevas funcionalidades cada día, incluyendo pagos sin contacto y monitoreo de las condiciones de salud del usuario. La lista de posibles funciones de un teléfono móvil se incrementa con la propuesta de Axis que convierte al smartphone en credencial, que integra la tecnología Mobile Access de HID Global con la controladora de puertas AXIS A1001 y el software AXIS Entry Manager. El usuario pasa a tener la conveniencia de un dispositivo móvil con el alto nivel de seguridad exigido por el sector profesional, comentó Jimena Genetti, gerente de soluciones Enterprise de Axis.

La ejecutiva agregó que, en lugar de credenciales de identificación impresas en una tarjeta de forma tradicional para abrir y cerrar puertas y torniquetes, la solución almacena identidades de forma segura en smartphones. "Además de ser más conveniente para el usuario, todo el proceso de emisión se vuelve más simple y seguro, indicó Genetti.

Como ejemplo, señaló el caso de una tienda, el sistema se puede utilizar para que solo algunos empleados tengan acceso a áreas determinadas. En una universidad, añadió, algunos estudiantes pueden tener acceso exclusivo a laboratorios, sin que alumnos de otros cursos frecuenten el espacio. En una fábrica, el sistema puede servir en la entrada y salida de los proveedores de servicios.

"Esta es la primera integración en el mundo de una solución de control de acceso móvil basada en IP abierto con el fabricante HID Global. La plataforma IP abierta permite a cualquier desarrollador utilizar esta integración para mejorar sus sistemas de control de acceso, anotó Genetti.