Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cae el envío de dispositivos a nivel mundial

[07/07/2017] Se espera que los envíos a nivel mundial de PC, tabletas y teléfonos inteligentes superen los 2,3 mil millones de unidades en el 2017, lo que representa una pequeña caída de 0,3% con respecto al 2016, de acuerdo a Gartner.

La firma de investigación mencionó que la caída es el resultado de la incapacidad de las nuevas tecnologías de impulsar la actual demanda, y que su impacto se reconocerá en el largo plazo.

De acuerdo a Gartner, la base instalada total de estos dispositivos -como la inteligencia artificial (IA) y los asistentes personales virtuales (APV)- se encuentra actualmente alrededor de los siete mil millones de unidades, por lo que los proveedores están viendo constantemente formas de añadir nuevas capacidades que puedan dar a sus productos una ventaja en el mercado.

Pero estas tecnologías crecerán en adopción durante el periodo del pronóstico, aun así, es difícil ver algún impacto revolucionario en las primeras versiones, de acuerdo a Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

"Hoy, la experiencia del usuario con las nuevas tecnologías como la IA y los APV usualmente se encuentra por debajo del estándar que se encuentra en el resto del dispositivo, y el costo de incrementar el estándar rápidamente es prohibitivo, en relación a los beneficios, afirmó Atwal.

"En el corto plazo, el mercado de dispositivos continuará siendo impulsado por los avances incrementales de la tecnología tradicional, pero, dentro de tres o cuatro años, el mercado de dispositivos comenzará a experimentar cambios muy significativos tanto en los patrones de uso como en los factores de forma, especialmente cuando se introduzca la tecnología inalámbrica 5G.

Sin embargo, Gartner mencionó que a pesar de que el mercado ha experimentado una pequeña caída en el 2017, volverá a crecer en el 2018 con un crecimiento de 1,6% en los envíos; y se espera que la desaceleración en la caída del mercado de PC y el fuerte crecimiento en los envíos de teléfonos inteligentes apoyen esto.

Gartner encontró que los envíos de PC se encuentran "en camino a caer 3% en el 2017, pero la tasa de la caída es menor que en años recientes, aliviada por las compras de reemplazo de Windows 10. También se encontró que los precios de los componentes como las memorias DRAM y SSD continúan creciendo, creando vientos en contra al mercado mundial de PC y -en menor medida- al mercado de teléfonos inteligentes.

Atwal afirmó que el impacto de los precios de los componentes sobre las PC está siendo reducido para los compradores, ya que los productores absorben una parte del costo en sus márgenes, temiendo la alternativa de una reducción en su participación en un mercado competitivo.

En cuanto al mercado de envíos de teléfonos inteligentes, Gartner encontró que los envíos en general crecerán 5% en el 2017, llegando a casi 1,6 mil millones de unidades.

La directora de investigación de la firma, Roberta Cozza, añadió que el gasto de los usuarios finales continuará pasando de los teléfonos comunes de bajo costo hacia los teléfonos inteligentes básicos y premium de alto precio.

Ella resaltó que se espera que el mercado de teléfonos inteligentes básicos crezca a un récord de 586 millones de envíos en el 2017, una cifra superior en 6,8% con respecto al 2016.

Cozza también añadió que el mercado de teléfonos inteligentes es ahora más dependiente de los nuevos dispositivos que ofrecen algo diferente, ya que los usuarios están ampliando sus ciclos de compra y es necesario persuadirlos para hacer un reemplazo.