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SugarCRM lanza Hint, un nuevo servicio de inteligencia de relacionamiento

[07/07/2017] SugarCRM anunció el lanzamiento de Hint, su nuevo producto de Inteligencia de Relacionamiento, que aseguran pone al alcance de las empresas y sus empleados, la riqueza informativa e inmediata de Internet, incluidos los perfiles, patrones de uso, comentarios y preferencias de los más de dos mil millones de usuarios de Facebook, 500 millones de usuarios de LinkedIn y miles de millones de usuarios de otras redes sociales y otros registrados en bases de datos gubernamentales.

"Con el ingreso de información básica de una persona o empresa (nombre, email y empresa en que labora), Hint rastreará toda la información pública disponible en redes sociales y bases de datos en Internet y, de manera inmediata, creará perfiles completos y precisos de una persona o empresa, con la más rica inteligencia sobre cada cliente potencial, de manera que los empleados se convertirán prácticamente en 'expertos del cliente' al tener en sus manos dicha información en cada caso individual, señaló Enrique Perezyera, presidente de SugarCRM para América Latina y el Caribe

El ejecutivo destacó el "enorme potencial para las empresas latinoamericanas de contar con Hint y SugarCRM, ya que América Latina es el líder global en número de visitas a redes sociales, con casi tres mil 500 millones, y con el mayor tiempo promedio de uso por mes, de seis horas, arriba del resto del mundo. Esta riqueza de datos puede potenciar enormemente los negocios en la región, subrayó Perezyera.

Asimismo, destacó "el salto cualitativo y cuantitativo en productividad, eficiencia y atención personalizada que Hint representa para las empresas, con un ahorro de 17 minutos en promedio por cada llamada que realiza un vendedor, lo cual resulta en una significativa reducción de costos laborales, aumento en productividad, ventas y, más que todo, lealtad de clientes satisfechos, que generarán ventas múltiples por consumo propio y por promoción de la marca.

SugarCRM anunció el lanzamiento de "Hint como el primero de varios productos de su nueva línea de Inteligencia de Relacionamiento. "Con ello, SugarCRM reinventa las herramientas empresariales al habilitar a los empleados con la información más actualizada, inmediata y en tiempo real que les permita dar una atención altamente personalizada y de calidad a sus clientes, anotó Perezyera.

"Por casi dos décadas, los consumidores han utilizado la web para adquirir información de una manera simple y repetible. En contraste, las aplicaciones de negocios de hoy derivan su valor solo de la información que la empresa captura del cliente. Con Hint estamos dándole la vuelta al modelo de datos empresariales al adoptar el modelo del consumidor y colocar así datos más precisos y oportunos enfrente del usuario de CRM a una escala de internet. Este concepto es la base de nuestra línea de productos de Inteligencia de Relacionamiento, que es la evolución natural del CRM", comentó, por su parte, Richard Green, director de Producto de SugarCRM.

Añadió que Hint hace el trabajo de los usuarios del CRM al recopilar y analizar la inteligencia del cliente de una cantidad de fuentes de datos sociales para que los usuarios puedan saber, de manera rápida y eficiente, la mayor cantidad de información relevante acerca de sus prospectos y así, establecer relaciones productivas.