Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Endeavor reconoce a tres empresas peruanas entre los mejores emprendimientos

[10/07/2017] Tres empresas peruanas se unieron al portafolio de Endeavor, una organización global sin fines de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto. El resultado se dio tras un evento de TRES días que se realizó del 28 al 30 de junio en Lima, con el fin de seleccionar a los nuevos emprendedores que se beneficiarán de los servicios de aceleración de la organización. Las empresas peruanas seleccionadas fueron Juntoz, Latin Fintech y Xertica.

De der. a izq.: Fernando D'Alessio, fundador de Juntoz.com; Luis Arbulú, CEO de Xertica); Saul Chrem, VP Marketing de Xertica; Javier Castro, fundador y CFO de Latin Fintech; Juan Antonio Cabanas, fundador y CEO de Latin Fintech; Jorge Del Carpio, fundador y COO de Latin Fintech; y Oswaldo Sandoval, presidente del Grupo Sandoval y Endeavor Perú.

Juntoz es una plataforma online enfocada en reunir marcas y tiendas detrás del concepto de un marketplace para todos. La empresa agrupa tiendas y marcas en un solo lugar, cada una bajo el formato de Shop-in-Shop, donde cada tienda posee su propio buscador. Juntoz.com vendría a ser un mall online o marketplace online y representa una forma ágil, rápida y cómoda de comprar en línea.

Latin Fintech es una fintech peruana de préstamos en línea, fundada con la intención de desarrollar servicios financieros que sean convenientes para el público peruano. A través de su producto Holaandy ha realizado más de cinco mil préstamos y continúa ayudando a quienes busquen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

Xertica Labs es una empresa de servicios tecnológicos que apoya a compañías latinoamericanas en su proceso de transformación digital. Provee servicios de consultoría digital a una variedad de negocios en toda la región, y comercializa e implementa productos de Google Cloud.

Endeavor organiza entre seis y ocho Paneles de Selección Internacionales por año, donde emprendedores y ejecutivos de alrededor del mundo se reúnen durante tres días para seleccionar a una nueva clase de Emprendedores Endeavor. Esta ocasión fue la primera vez en la que se llevó a cabo un panel en el Perú. En el evento participaron 10 países, entre los cuales destacaron EEUU, Argentina, España y Brasil. En total, se presentaron 24 empresas frente al panel de jueces, los cuales eligieron a los mejores candidatos. Perú presentó a tres empresas y todas fueron seleccionadas.

El panel estuvo conformado por importantes ejecutivos a nivel internacional, entre los cuales se encontraron: Linda Rottenberg, fundadora de Endeavor; Lynda Applegate, profesora de Administración en la Universidad de Harvard; Eugenio Pies, director de ILB Innovation; y José Décurnex, antiguo gerente general de IBM Latinoamérica.

"De esta manera, Endeavor busca potenciar el ecosistema de emprendimiento en el Perú, resaltando el impacto y el nivel de liderazgo de pensamiento que tiene la organización en el ambiente peruano, declaró la nueva directora ejecutiva de Endeavor Perú, Debbie Jaffe.