Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tiendeo apuesta por Latinoamérica

Con la apertura de mercado en Chile y Argentina.

Sergio San Martín Basurco asume el rol de country manager Chile & Argentina.

[11/07/2017] Tiendeo.pe, portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, anunció que está consolidando su expansión internacional con la apertura de una oficina en Santiago de Chile con el objetivo de abrir mercado en Chile y Argentina.

"En poco más de seis años de vida, Tiendeo ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas españolas más exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco continentes) y con cuatro oficinas desde donde gestiona su negocio: España, México, Colombia y Chile, señaló Eva Martín, cofundadora y CEO de Tiendeo.

De acuerdo a la ejecutiva, dado el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad, cada vez son más las marcas que han decidido incluir las soluciones de la empresa como parte de sus estrategias de marketing digital, como Cencosud, Carrefour, Walmart o Unilever. "De hecho, ya son más de 200 los negocios que confían en Tiendeo, lo que nos ha permitido un crecimiento del 25%, con respecto al año anterior, alcanzando más de cinco millones de facturación a finales del 2016, indicó Martín.

Comentó que uno de los mercados más prósperos para la startup española es Latinoamérica, donde cuentan con el mayor grueso de usuarios y visitas, solo por detrás del mercado español. "Por este motivo, abrimos en verano del 2016 nuestras primeras oficinas internacionales en México y Colombia y, tras el éxito obtenido en estos meses, hemos decidido abrir nueva base de operaciones en Santiago de Chile, desde donde se gestionará a los mercados de Chile y Argentina con el objetivo de continuar creciendo en América Latina. Las oficinas estarán ubicadas en el espacio Co-Work LatAm en la calle San Sebastián, indicó la ejecutiva.

Sergio San Martín Basurco será quien lidere el equipo en Santiago de Chile, asumiendo el rol de country manager Chile & Argentina. San Martín es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y cuenta con un MBA de IEDE Business School y con más de dos años de experiencia en cargos directivos y comerciales en compañías multinacionales de servicios tales como Adecco, Unísono y Grupo Tawa.

Anteriormente ha dirigido e implementado la internacionalización de empresas, desarrollado nuevos negocios desde el proyecto hasta la consolidación en el mercado latinoamericano. También es fundador de Imagen WSI Chile, parte de WSI World, multinacional dirigida al marketing digital. Por su perfil y trayectoria, San Martín aportará a Tiendeo su experiencia en el sector tecnológico y en el ámbito de la internacionalización de negocio.