Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel redefine el data center con sus nuevos Xeon Scalable

[12/07/2017] Intel ha anunciado su nuevo portfolio de procesadores Xeon diseñados para centros de datos, una familia que como ha definido Navin Shenov, senior VP general manager Data Center Group de Intel, "cubren las megatendencias que demandan los Data Center actuales sobre Cloud Computing, Inteligencia Artificial & Analytics, así como el establecimiento de redes 5G. Shenov destaca cómo esta nueva plataforma, que está basada en la arquitectura Skylake de Intel, tiene la peculiaridad de ser escalable para mejorar la capacidad de procesamiento y disminuir la latencia en los procesos que exigen los negocios actuales.

"Con el paso de los años, hemos observado como los centros de datos han quedado expuestos y supeditados al peso de manejar el tráfico de datos procedente de los servicios cloud, con bases de datos en constante expansión y entornos de machine learning que cada vez necesitan de análisis de datos más avanzados. Es por ello que definimos a este lanzamiento como el más importante de la última década dentro de sus soluciones de procesadores Xeon, garantizando un mayor rendimiento de los sistemas, mayor seguridad a la hora de proteger los datos mediante sistemas de cifrado, y agilidad superior con capacidades mejoradas en entornos de virtualización, anotó Shenov.

Esta nueva línea Xeon Scalable ofrece hasta 28 núcleos por cada procesador y reúne una serie de nuevas tecnologías entre las que destaca por encima de todas la denominada Mesh (nombre en código Purley). Se trata de la arquitectura de malla que reemplaza al bus interno en forma de anillo (Ring) que Intel presentó en el 2008 con la plataforma Nehalem.

"Hasta ahora estábamos empleando la arquitectura Ring, pero al agregar más núcleos a los procesadores, memoria y dispositivos de I/O se nos producía un cuello de botella importante, lo que ha propiciado que hayamos invertido esfuerzos en el desarrollo de esta nueva arquitectura de malla ideal para lo que demandan los nuevos Centros de Datos, anotó, por su parte, Jennifer Huffstetler, directora senior de gestión de productos para la familia de procesadores Xeon. "Hemos pasado de desarrollar soluciones para entornos Cloud Computing o Big Data a implementar novedades relacionadas con la inteligencia artificial, Analytics o aprendizaje automático, anotó la directiva.

La compañía utiliza una nueva denominación de sus procesadores Xeon Scalable con cuatro niveles diferentes, cada uno de los cuales, representa distintos niveles de rendimiento y una amplia variedad de opciones de integración y aceleración. De hecho, los niveles tienen una nueva nomenclatura basada en Platinum, Gold, Silver o Bronze que permiten identificar mejor el rendimiento y la carga de trabajo que soporta cada entorno de nube híbrida.

Con Platinum es posible alcanzar hasta los 28 núcleos de procesador con socket de 2, 4 y 8 CPU. En el caso del Gold, se alcanzan los 22 núcleos con 2 y 4 socket. Por su parte, Silver garantiza rendimiento para tareas moderadas, mientras que la gama Bronze es lo que viene a garantizar el nivel de entrada, pero manteniendo un rendimiento que también es escalable.

Entre las arquitecturas de referencia que van a implantar las nuevas soluciones se encuentran todas las grandes marcas como Ericsson, HPE, Lenovo, Huawei, Inspur, QCT o Supermicro entre otras, además de más de 480 builders en las áreas correspondientes a Cloud, redes, almacenamiento y fabricación.