Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce servidores de quinta generación para su UCS

[13/07/2017] Cisco anunció una nueva generación de servidores y software que amplían su enfoque único y unificado de la computación. El Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) generación M5 se basa en la visión de la empresa para ofrecer una simplicidad ubicua, funcionamiento óptimo del desempeño de las aplicaciones y una arquitectura estratégica y a prueba del futuro para TI.

"A medida que las organizaciones se esfuerzan por ser más competitivas a través de la analítica en tiempo real y una toma de decisiones más rápida, se requiere una nueva forma de pensar para la infraestructura de los centros de datos, afirmó Liz Centoni, vicepresidenta senior y gerente general de Cisco Computing Systems Product Group. "Nuestra arquitectura única y unificada ofrece la agilidad que nuestros clientes necesitan para crear una experiencia de nube on premises, por lo que nuestra nueva línea de servidores simplemente ofrece aplicaciones más rápidas con menos complicaciones.

De acuerdo a la ejecutiva, los servidores UCS M5, basados en los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable, se encuentran listos para hacerse cargo incluso de más cargas de trabajo, con hasta el doble de capacidad de memoria que los sistemas anteriores. "Las pruebas de laboratorio de Cisco revelan que los servidores UCS M5 ofrecen hasta 36% mayor desempeño con respecto a la generación previa de UCS, ofreciendo un paso adelante para las cargas de trabajo intensivas en datos como la analítica en tiempo real y la computación en memoria. Cisco ahora ofrece la densidad de GPU en servidores blade más alta de la industria para lograr una eficiencia incluso mayor, indicó Centoni.

La generación M5 de servidores incluye:

  • Cisco UCS B200 M5 Blade Server: El B2000, un dispositivo en factor de forma de la mitad de ancho de un blade, y que aseguran proporciona desempeño, versatilidad y densidad para aplicaciones tradicionales multinivel o distribuidas, con soporte para hasta dos GPU.
  • Cisco UCS B480 M5 Server: Orientado para cargas de trabajo que van desde las intensivas en memoria y aquellas de aplicaciones de misión crítica, hasta las cargas de trabajo virtualizadas de bases de datos distribuidas.
  • Cisco UCS C220 M5 Rack Server: Este servidor en rack de dos sockets y alta densidad ofrece desempeño para una amplia gama de cargas de trabajo, incluyendo virtualización, colaboración y aplicaciones sin sistema operativo.
  • Cisco UCS C240 M5 Rack Server: Un servidor en rack optimizado para almacenamiento e I/O para analítica de big data, almacenamiento definido por software y aplicaciones sin sistema operativo.
  • Cisco UCS C480 M5 Rack Server: El C480 ofrece extensibilidad creciente para bases de datos en memoria, analítica de big data, virtualización, VDI y aplicaciones sin sistema operativo. El soporte de GPU se ha triplicado -con soporte para hasta seis- al igual que la capacidad de disco, la cual ahora soporta 32 unidades.