Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Asistente de Google: 5 nuevas características que debería usar

El asistente de AI de Google aprendió algunos trucos nuevos.

[24/07/2017] Google ha tenido funciones de búsqueda por voz en Android durante años, pero cuando Google Assistant se lanzó en el Pixel en octubre del 2016, todo finalmente se unió. Ahora puede obtener el Asistente en un montón de dispositivos Android, y Google acaba de mejorar la plataforma con una serie de nuevas características en las últimas semanas. 

Puede ser fácil perder las mejoras si no mantiene obsesivamente un ojo en las noticias, por lo que aquí están en un solo lugar: las cinco nuevas características más interesantes en Google Assistant. 

Explorar menú

Google solía ocultar todas las características de Assistant en una serie de menús esotéricos enterrados. Ahora, hay una manera mucho más sensata de averiguar qué tipo de cosas geniales puede hacer con Assistant en el menú Explorar. 

Google Assistant

Para acceder a este menú, abra el Asistente y toque el ícono del cajón azul en la esquina superior derecha. Aquí puede encontrar todos los servicios que ofrece el Asistente, divididos en categorías como Social y Comunicación, Educación y Referencia, Juegos y Diversión y más.  

Cada mosaico enlaza a una página de información completa donde se pueden ver comandos de ejemplo y (si es necesario) vincular su cuenta. Conclusión: Comprobar el menú Explorar es la forma más fácil de realizar un seguimiento de las aplicaciones y servicios recién agregados. 

También hay alguna sugerencia general del comando Asistente en la parte superior. Ni siquiera tiene que decir las sugerencias, solo toque la burbuja y estas caerán a la derecha en el asistente. 

Escribiendo al Asistente

El Asistente de Google apareció por primera vez en la aplicación Allo y, en esa iteración, podía ingresar texto para "chatear" con el bot de Google. Sin embargo, la versión del Asistente más potente incorporada en el teléfono comenzó su vida con solo la entrada de voz. Eso está bien cuando está en una situación donde puede hablar con su teléfono, pero el dictado de voz no siempre es apropiado. Bueno, gracias a la actualización reciente, también puede escribir sus preguntas y comandos. 

Google Assistant

Para acceder al teclado en el Asistente, solo presione su botón de inicio como lo haría normalmente. Pero en lugar de hablar de inmediato, toque el ícono del teclado en la esquina inferior izquierda. El asistente se ampliará para llenar la pantalla y podrá comenzar a escribir.  

El Asistente responderá a todos los comandos que utilizaría en una situación de dictado de voz, y también encontrará sugerencias contextuales encima del teclado. Y debido a que estas sugerencias son parte del Asistente, aparecen sin importar la aplicación de teclado que esté usando. 

Historial editable

El Asistente de Google solía ser una experiencia transitoria; lo que le dijera al Asistente se perdería en el éter tan pronto como saliera de la interfaz de usuario auxiliar. Pero ahora hay un historial completo de sus comandos, y también puede editarlos.

Google Assistant

Para acceder a su historial de Asistente, solo tiene que arrastrar hacia arriba en la superposición cuando aparece el Asistente. Esto le dejará en una interfaz de pantalla completa que muestra sus consultas recientes. Desplácese hacia arriba para ver todo lo que ha preguntado y cómo contestó el Asistente. 

Editar es un complemento, también. Mantenga pulsada una consulta y ésta se resaltará junto con la respuesta del Asistente. Desde allí, puede eliminarlo o editarlo. La eliminación eliminará completamente la consulta (y la actividad asociada) del historial. Esto es como quitar algo de su historial de búsqueda de Google, por lo que no se utilizará para futuras predicciones de búsqueda y del Asistente. 

Si elige editar una consulta, la consulta se dejará caer en el campo de texto junto con un teclado abierto. Puede tocar enviar para repetir inmediatamente el comando, o realizar algunos cambios y enviarlo de nuevo. Solo tenga en cuenta que nada de esto deshace las acciones realizadas cuando se emitió el comando por primera vez. 

Accesos directos

Hay docenas de servicios y aplicaciones integradas con el Asistente ya, pero algunas de ellas reciben un trato preferencial. Por ejemplo, puede decirle a Google que controle el tono de sus luces directamente, pero las luces conectadas a través de Homey requieren que usted prefacione todos los comandos con "Dile a Homey". Puede ser un poco tedioso, pero los atajos son de ayuda. 

Google Assistant

Para crear un acceso directo, busque el servicio al que desea tener acceso más rápido en la pestaña Explorar. Habrá una opción en la página de información para agregar un nuevo acceso directo. La pantalla de acceso directo tiene un cuadro para lo que quiere decir, y uno por debajo de lo que desea que el asistente realice en respuesta. 

En el cuadro superior, ingrese cualquier frase de atajo rápida que desee. Tiende a funcionar mejor si utiliza el botón del micrófono para hablar al atajo. El Asistente a veces puede poner un comando de ejemplo en el cuadro inferior, pero puede cambiarlo al comando que desee. Tiene que ser la frase completa que le diría al Asistente, incluyendo la parte "Dile [X]" si es necesario. Una vez que el atajo se guarda, funcionará por voz y texto. 

Lista de compras de Google Express

El Asistente de Google siempre ha podido agregar elementos a una lista de compras, pero esa lista solía vivir únicamente en Google Keep. Como tal, era solo una lista. Pero Google ha cambiado recientemente la funcionalidad de la lista de compras para que se conecte directamente a su servicio de entrega de Google Express, lo que podría ser muy útil si lo usa. 

Google Assitant

Todo lo que tiene que hacer es decir, "Añadir [nombre del artículo] a mi lista de compras". Aparecerá en su lista de compras de Google Express al instante. Puedes acceder a esa lista en la aplicación de Google Express o simplemente decir "Mostrar mi lista de compras". Eso lo lleva a la versión en línea de su lista, que se puede compartir con cualquiera de sus contactos. Si es un suscriptor de Google Express, puede puntear en "Comprar su lista" para obtener resultados filtrados de búsqueda de minoristas locales autorizados. Añada elementos a su carrito, y ya está. 

El Asistente existe desde hace menos de un año, pero ya está aprendiendo nuevos trucos y cada vez es más útil. Debe darle a estas nuevas características una oportunidad, si eliminó al Asistente cuando se lanzó el año pasado.