Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infor presenta asistente de software empresarial de IA Coleman

[17/07/2017] La compañía estadounidense de software Infor lanzó una herramienta de inteligencia artificial llamada Coleman, para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones y más rápido utilizando los datos que se encuentran en sus sistemas ERP.

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) son cada vez más populares dentro del software empresarial, muchos de los grandes proveedores incorporan capacidades de aprendizaje de máquina en sus aplicaciones de negocio.

La plataforma de Coleman lleva el nombre Katherine Coleman Johnson, una médico y matemática afroamericana cuyos cálculos fueron vitales para hacer posible el exitoso alunizaje de la NASA. Infor afirma que el objetivo de la IA de Coleman es soportar a los usuarios de sus aplicaciones de nube para que tomen decisiones de forma más rápida y precisa al conectarlos a los datos del sistema ERP y a la analítica Birst.

Coleman funciona de varias formas. Por ejemplo, hace posible las interacciones mediante conversación, en donde Infor usa el marco de trabajo Lex de Amazon. "Para el chat y la voz, estamos aprovechando la misma tecnología que se encuentra tras Amazon Alexa y otros marcos de trabajo de IA, afirmó Duncan Angove, presidente de Infor, durante la conferencia con clientes de la compañía en Nueva York esta semana.

La funcionalidad de reconocimiento de voz también aconsejará y proporcionará recomendaciones a los usuarios de software, como cuál aplicación deberían usar para ejecutar cierta tarea, o que adjunto añadir.

Angove también ve aplicaciones en campos como los departamentos de finanzas en la automatización de procesos mundanos y laboriosos. "Los estudios han demostrado que el 40% o más de las tareas del departamento financiero podrían reemplazarse por bots de IA para el 2020. Coleman ejecutará estas tareas de baja complejidad, pero de alto volumen, como el emparejamiento de facturas, reconciliación de los reportes de gasto, evaluación del riesgo crediticio para los nuevos clientes.

Otro uso potencial se encuentra dentro de una red IoT, en la predicción de los componentes de las máquinas, por ejemplo, y en la creación de un orden en un sistema de gestión de activos para que una máquina reciba servicio de un trabajador de campo.

La tecnología que sustenta los sistemas de Coleman no es nueva, aunque son los primeros días de la plataforma y se añadirá más poco a poco. Angove afirmó que el proveedor ha estado incorporando desde hace un buen tiempo el aprendizaje de máquina en su software, y que "hay partes de Coleman que ya se encuentran disponibles hoy. Pero, aunque estos algoritmos de aprendizaje de máquina han sido aplicados a aplicaciones de software específicas en soluciones verticales en el pasado, Coleman es una plataforma que pasará transversalmente por todas sus aplicaciones de software de Cloud Suite, accesibles a través de sus APIs ION.

Aunque Infor está creando a Coleman como una 'plataforma' todavía permitirá diferentes funcionalidades para diferentes verticales industriales, afirmaron los ejecutivos. Por ejemplo, la optimización de precios funcionará diferente en el negocio de los hoteles en comparación con el retail o la distribución.

"Creemos que un enfoque erróneo al aprendizaje de máquina es crear aplicaciones discretas que se atornillan a las aplicaciones existentes que es la forma tradicional como se ha hecho siempre. Debe ser una parte más omnipresente y ubicua de la experiencia general, afirmó Angove.

Añadió: "Coleman es específico de una industria, no estamos en el negocio de crear una plataforma de aprendizaje de máquina horizontal -existen suficientes en el mercado en las que podríamos invertir.

Principalmente, Coleman se distribuirá como parte de Cloud Suite sin costo adicional, afirmó Angove en una sesión informativa para la prensa, con la esperanza de que animará a los usuarios a abandonar el software on premises. Sin embargo, por ejemplo, un módulo específico de pronóstico de la demanda basado en aprendizaje de máquina podría tener su propio costo.

"En general, lo vemos como una función de Cloud Suite -debería ser una razón para pasar a Cloud Suite, afirmó.