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Teradata se hace con la startup StacklQ

Para reforzar Everywhere e IntelliCloud

[18/07/2017] Teradata anunció la adquisición de StackIQ, desarrolladora de un software bare metal que da servicio a plataformas, y que ha gestionado el desarrollo de cloud y software de análisis en millones de servidores en data centers alrededor del mundo.

"El acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de StackIQ en software de código abierto y grandes clusters para simplificar y automatizar la implementación de Teradata Everywhere, ofreciendo a los consumidores la velocidad y flexibilidad de instalación de las soluciones de Teradata en entornos de nube híbrida, facilitándoles innovar rápidamente y crear nuevas aplicaciones analíticas para su negocio, señaló Oliver Ratzesberger, executive vice president and chief product officer para Teradata..

Además de los activos tecnológicos, la adquisición incluye al equipo de ingenieros de StackIQ, que se unirá a la organización de I+D de Teradata para ayudar a acelerar la capacidad de automatización de la implementación del software en operaciones, ingeniería y ecosistemas de usuarios finales.

"Al añadir la tecnología de StackIQ a IntelliFlex, IntelliBase e IntelliCloud reforzaremos nuestras capacidades y permitirá a Teradata redefinir cómo los sistemas se están implantando y gestionando globalmente, agregó Ratzesberger.

Bajo los términos del acuerdo, Teradata será propietaria de la IP única de StackIQ que automatiza y acelera la implantación del software a través grandes clusters de servidores (tanto físicos como virtuales/en el cloud). "Este aumento de la automatización se producirá en todas las instalaciones de Teradata Everywhere, lo que reducirá los tiempos de creación y entrega para complejas soluciones de análisis para empresas y añadirá la capacidad de gestión del software solo en 'dispositivos' en toda la infraestructura de nube híbrida. La velocidad de la nueva solución integrada de Teradata también permite un reaprovisionamiento rápido de pruebas internas o revisión del hardware, así como una rápida redistribución entre tecnologías para adaptarse a los cambiantes requerimientos de flujos de trabajo de un cliente, finalizó Ratzesberger.