Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM quiere que cifre todo con su nuevo mainframe

[18/07/2017] IBM quiere que los negocios usen su nuevo mainframe z14 para cifrar casi todo -un enfoque hacia a la seguridad al que llama cifrado ubicuo.

Cifrar todo y restringir el acceso a las claves, es una manera de reducir el riesgo y el impacto de las filtraciones de datos. Puede reducir la superficie de la amenaza en 92%, según un estudio encargado por IBM.

Para viabilizar un cifrado tan ubicuo, el z14 tiene cuatro veces la potencia de procesamiento dedicado a los aceleradores criptográficos que su predecesor, el z13, dándole siete veces el desempeño criptográfico.

Esto le permite cifrar hasta 12 mil millones de transacciones por día, según IBM.

Para otras cargas de trabajo, que se ejecutan en z/OS o Linux, el z14 tiene 35% más capacidad que el z13, afirmó la empresa. Eso es posible porque el z14 tiene tres veces la memoria (hasta 32 terabytes) y un input-output tres veces más rápido que su predecesor y una reducción significativa en la latencia SAN cuando se utiliza zHyperLink.

A medida que cambia el hardware, la gama de mainframes ha sufrido un cambio discreto de nombre: En lugar de la incómoda z Systems, ahora se llama IBM Z.

Los sistemas x86 contra los que se enfrenta IBM Z generalmente no tienen la potencia de procesamiento para cifrar todo, todo el tiempo: Ellos toman un enfoque fragmentado, cifrar una contraseña por aquí, un número de tarjeta de crédito por allá, lo que da como resultado de que hay suficiente información personal que conseguir, si tan solo los hackers pueden encontrar su camino.

En contraste, el z14 puede cifrar cada archivo -o conjunto de datos en el lenguaje de IBM Z- y restringir quién puede acceder a las claves, afirmó Mike Jordan, ingeniero distinguido de IBM z Systems Security: Los usuarios con privilegios como los administradores de almacenamiento, por ejemplo, podrán mover o copiar archivos para hacer su trabajo, pero no podrán descifrarlos.

"Podemos alejar a esas clases de usuarios del riesgo si su ID es hackeado o atacado, afirmó.

Hay algunas aplicaciones que pueden beneficiarse de tener uno de los misteriosos monolitos negros de IBM en el centro de datos hoy en día. Una de ellas es la propia Cloud Blockchain de IBM, la cual de acuerdo a la compañía ya está usando el nuevo IBM Z para cifrar y asegurar servicios en seis centros de todo el mundo.