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Oracle anuncia mejoras en Oracle Cloud at Customer

[19/07/2017] El día de hoy Oracle está anunciando mejoras en Oracle Cloud at Customer, la plataforma mediante la cual las organizaciones pueden disfrutar de todas las ventajas de la nube, pero en su propio centro de datos.

Conversamos telefónicamente con Nirav Mehta, vicepresidente de gestión de productos de Oracle, quien nos ofreció información en calidad de primicia sobre este anuncio.

Nirav Mehta, vicepresidente de gestión de productos de Oracle.
¿Qué es lo que se está anunciando en esta oportunidad?

Oracle presentó Oracle Cloud at Customer en mayo del 2016 para satisfacer las necesidades que tenían los clientes en cuanto a la regulación de los datos. Además, en general, los clientes se encontraban incómodos con trasladar sus aplicaciones y datos a los centros de datos de nube de terceros. Los requerimientos que tenían los clientes eran aplicar la eficiencia y simplicidad que tiene la nube en sus propios centros de datos de tal forma que sus aplicaciones ni sus datos tuvieran que moverse.

Históricamente, en el mercado otros proveedores han intentado ofrecer una solución así, el problema era que era complicado, por ejemplo, hardware de un proveedor, software de otro proveedor y los servicios los tenía que hacer uno mismo. Eso no es una nube desde el punto de vista de Oracle, tenemos que unir hardware, software y servicios en un solo paquete, y también asegurarnos que todas las características y funcionalidades sean exactamente como las de una nube pública. También es necesario que el cliente tenga un acuerdo de soporte con un solo proveedor.

Cloud at Customer reúne todos estos aspectos y nos hemos dado cuenta de algunas cosas en los 12 meses que hemos tenido este producto y que son los nuevos anuncios.

¿Y básicamente qué es lo nuevo que se está ofreciendo?

Primero hemos visto una gran adopción en muchos países en seis continentes, porque los CIO han visto que este producto aleja muchos de los problemas que les impedía disfrutar de los beneficios de una nube pública en sus propios centros de datos. Además, al trabajar con Oracle Cloud at Customer se trabajará con los mismos componentes que podrían hacer luego que vayan a la Oracle Cloud posteriormente.

Hemos visto particularmente un gran nivel de adopción en América Latina, en Sudamérica y también en México.

Lo segundo que estamos anunciando es la extensión del servicio para incluir muchas más características. Desde el punto de vista de infraestructura y servicios estamos añadiendo soporte para almacenamiento flash para lograr un alto desempeño con esta plataforma. En cuanto a la plataforma como servicio comenzamos con algunos servicios el año pasado; el anuncio es que ahora Oracle Cloud at Customer soporta todas las categorías principales de plataforma como servicio incluyendo desarrollo de aplicaciones, gestión de datos, big data y analítica, integración y seguridad. En cada una de estas categorías hay muchos servicios de soporte y el resultado final para el cliente es que no solo tendrá una experiencia muy consistente con este producto, sino que tendrá las mismas opciones de servicios que se pueden adquirir en nuestra nube pública.

¿Cuál será la forma de establecer precios para este producto?

Los clientes firmarán el mismo acuerdo de nube que tendrían, por ejemplo, si tuvieran una nube de base de datos, y todo funciona exactamente como si fuera la nube, así que es muy intuitivo para el cliente.

Lo último que estamos anunciando es que ahora soportamos software como servicio en esta plataforma, por lo que los clientes podrán usar ERP o SCM o CRM on premises. Ahora podrán, por ejemplo, pasar a mil asientos de ERP, y Oracle se encargará de hacer el despliegue y el cliente simplemente tendrá que abrir un navegador y acceder al servicio, no hay otra cosa que tenga que hacer. El cliente simplemente nos tiene que proporcionar un poco de espacio en su centro de datos y algo de networking y nosotros nos encargamos de todo lo demás