Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inician las votaciones del evento de innovación Impulsa Night

[20/07/2017] Cienciactiva del CONCYTEC presenta el evento denominado Impulsa Night, en el que investigadores peruanos expondrán sus emprendimientos e innovaciones. El evento reunirá a una nueva generación de investigadores peruanos, y dará a conocer las últimas innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en el Perú que reciben el impulso de Cienciactiva.

Para elegir a los investigadores que participarán en el evento, se llevará a cabo una votación social y una evaluación técnica. El público podrá votar por cinco de estas ideas innovadoras. Al finalizar, diez proyectos serán seleccionados y podrán exponer sus ideas ante reconocidos expertos en temas de innovación.

Las votaciones se realizarán a través de la web del Programa Impulsa en donde encontrarán los 67 proyectos que están participando para ser parte de este importante evento, los cuales se clasifican en tres categorías: salud, agricultura y medio ambiente.

El evento Impulsa Night busca brindar las herramientas necesarias para que cada uno de los proyectos de Ideas Audaces pueda desarrollarse efectivamente en el mercado en el que se desenvuelve.

Para ello los investigadores seleccionados recibieron capacitaciones en temas de propiedad intelectual, marketing y presentaciones efectivas. Asimismo, participaron en tres Demo Days. En ellos se realizó la presentación de los proyectos ante expertos en emprendimiento e instituciones interesadas en innovaciones científicas en los sectores mencionados.

"Tener la posibilidad de exponer una idea innovadora frente a expertos en emprendimiento es una oportunidad única que muchos innovadores quisieran tener. Esta es una manera de visibilizar el trabajo que están realizando investigadores e innovadores para proponer soluciones a los principales problemas de nuestro país en agro, medio ambiente y salud, señaló Cecilia Huamanchumo, directora ejecutiva de Cienciactiva.