Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto mundial en servicios de nube pública alcanzará los 266 mil millones de dólares en el 2021

[20/07/2017] El gasto mundial en servicios e infraestructura en la nube pública alcanzará los 266 mil millones de dólares en el 2021, según los últimos datos de IDC.Sin embargo, y aunque el crecimiento de este gasto sufrirá cierta desaceleración para este período, se espera que el mercado alcance una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años del 21%. Así, el gasto en servicios públicos llegará a los 128 mil millones de dólares en el 2017, un aumento del 25,4% respecto al ejercicio anterior.

Estados Unidos será el mayor foco de servicios de cloud pública copando hasta el 60% de los ingresos mundiales y un gasto de 163 mil millones de dólares. Europa Occidental y Asia Pacífico participarán del negocio, en segundo y tercer lugar respectivamente, con un gasto de 52 mil millones y 25 mil millones. Por su parte, Latinoamérica experimentará un crecimiento rápido y continuado del 26,2%.

Las industrias de los Estados Unidos que verán el crecimiento más rápido en el gasto en servicios públicos en nube son los servicios profesionales (21,5%), medios (21,0%), retail y telecomunicaciones (cada uno con un 20,9%). Las industrias de los Estados Unidos que gastarán más en servicios de nube pública son la fabricación discreta, los servicios profesionales y la banca. En conjunto, estas tres industrias representarán casi un tercio de todo el gasto en servicios públicos de nube en los Estados Unidos en el 2021. En Asia y el Pacífico (excluyendo Japón), la banca, los servicios profesionales y las telecomunicaciones ofrecerán más de un tercio de los servicios públicos de la región. El gasto en servicios en la nube en el 2021, mientras que las industrias con el crecimiento de gastos más rápido serán los servicios profesionales, los servicios personales y de consumo y la fabricación de procesos.

Software as a Service (SaaS) seguirá siendo el tipo de computación en la nube dominante, capturando dos tercios de todo el gasto de nube pública en el 2017 y casi 60% en 2021. Las aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y las aplicaciones de gestión de recursos empresariales (ERM) representarán más del 60% de la previsión. Mientras tanto, el gasto en Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) crecerá a tasas mucho más rápidas que SaaS con un CAGR de cinco años de 30,0% y 29,7%, respectivamente.

En términos de tamaño de la empresa, más de la mitad de todo el gasto en nube pública provendrá de las empresas muy grandes (las que tienen más de mil empleados), mientras que las medianas empresas (100-499 empleados) entregarán alrededor del 20% del gasto a lo largo del pronóstico. Las grandes empresas (500-999 empleados) experimentarán el crecimiento más rápido con un CAGR de cinco años del 22,8%. Aunque las prioridades de compra varían dependiendo del tamaño de la empresa, las principales categorías de productos incluyen aplicaciones CRM y ERM, además de hardware de servidor y almacenamiento.