Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos de SAP crecen en el segundo trimestre

[24/07/2017] La expansión de SAP en cloud, que ya dejó cifras positivas a comienzo de año, continuó en el segundo trimestre, con un aumento de los pedidos del 33% y alcanzó la cifra de 340 millones de euros.

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud IFRS registraron un crecimiento interanual del 29% (27% en moneda constante) hasta los 932 millones de euros, mientras que los ingresos por software IFRS y no IFRS fueron de 1.090 millones de euros, un 5% más interanual (4% en moneda constante).

"Este sólido trimestre es el último de los ocho años de crecimiento permanente y rentable de SAP. Nuestra estrategia queda validada una vez más por la rápida adopción de S/4HANA y la completa oferta de soluciones cloud. Esperamos que el impulso continúe en la segunda mitad de año y estamos convencidos de que nos encontramos en la senda correcta para alcanzar nuestras previsiones a final de año. SA nunca ha estado mejor posicionada", anotó Bil McDermott, CEO de SAP.

El ejecutivo añadió que la entrada de nuevos pedidos de licencias de software y cloud creció más de un 20% interanual en el segundo trimestre. Los ingresos IFRS y no IFRS por cloud y software alcanzaron los 4.760 mil millones de euros, un 9% más (8% en moneda constante). Los "ingresos previsibles de SAP, es decir, el total de ingresos por suscripciones y soporte cloud, y los ingresos por soporte de software, representaron el 63% de los ingresos totales.

McDermott indicó que el beneficio operativo IFRS bajó un 27% hasta los 926 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 4% hasta los 1.570 millones de euros (3% en moneda constante). Las ganancias por acción IFRS descendieron un 18% hasta los 0,56 euros. Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 14% hasta los 0,94 euros. El beneficio operativo IFRS y las ganancias por acción se han visto afectadas fundamentalmente por un fuerte incremento de los gastos relacionados con la reestructuración y los gastos de compensación de acciones en el segundo trimestre.

SAP en Latinoamérica

En cuanto al negocio en la nube de SAP Latinoamérica, McDermott señaló que Brasil triplicó su mercado en la nube, mientras que en México alcanzó una combinación de un incremento a triple dígito en ingresos por suscripciones cloud y, en simultáneo, un doble dígito de crecimiento en la venta de licencias de software on premise. En este último rubro, Chile también reportó un importante desempeño reportando doble dígito de crecimiento.

Las herramientas de procurement de SAP Ariba experimentaron un alza de triple dígito.Este mismo incremento también correspondió al SAP Cloud Platform (SCP), una plataforma empresarial digital para el desarrollo de soluciones que conectan inteligentemente personas, cosas y empresas.