Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adiós Google Now, hola nuevo feed que obsesivamente rastrea sus intereses

[25/07/2017] Google Now se ha ido, pero su feed de información sigue con vida como un humilde feed completamente renovado, pero sin nombre, cuya misión es usted y solo usted.

Cuando lanza la nueva aplicación Google (o se desliza a la derecha en los teléfonos Pixel), no se verá muy diferente. La barra de búsquedas sigue en la parte superior, seguida de sus íconos de acceso directo y una serie de tarjetas basadas en sus intereses.

Lo que cambia es la forma en que Google la llena. Como escribió Shashi Thakur de Google en un blog, "su feed no solo se basará en sus interacciones con Google, sino que también toma en cuenta lo que es tendencia en su localidad y alrededor del mundo. Cuanto más utilice Google, mejor será su feed.

A considerar: Google constantemente está buscando formas para mantenernos inmersos en su mundo de búsquedas e información, y el feed personalizado es una extensión natural de esa misión. Pero plantea más preguntas sobre cuánto Google sabe sobre nosotros y cómo utiliza esa información para ofrecer publicidad. Google Now nunca tuvo publicidad, pero cuando el feed (con cualquier nombre) reúne tantos datos acerca de lo que nos gusta ver, leer y hacer, parece solo cuestión de tiempo antes de que Google empiece a dar un buen uso de todos esos valiosos datos.

Aliméntame

El nuevo feed está diseñado para ahorrarle el esfuerzo de buscar lo que quiera. Ya no tendrá que elegir qué tarjetas quiere ver dentro de la aplicación de Google. Los algoritmos de aprendizaje de la máquina de Google registrarán sus búsquedas para anticiparse a las cosas sobre las que usted quiere saber algo. A su vez, su feed tomará en consideración sus preferencias e interacciones, así como las tendencias de las noticias globales para ofrecer un flujo de información personalizada y puntual.

En cierto modo, el nuevo feed asume algunas de las características de una red social. Cuando busque algo, verá un nuevo botón Seguir para temas como los equipos deportivos, películas y bandas. Al presionarlo le dirá a Google que desea recibir actualizaciones en su feed sobre ese tema. Google afirma que tendrá en cuenta su nivel de interés, alimentando sus obsesiones con más frecuencia que sus caprichos temporales.

Ahora puede seguir a personas y marcas en su feed de la misma forma en que lo haría en Twitter.

Más profundo y más personal

Google está haciendo que sea más fácil aprender más sobre temas específicos. El nuevo botón deslizable presentará información adicional acerca de noticias, incluyendo comprobaciones de hechos, artículos de opinión y artículos relacionados. También puede presionar en un encabezado para salir del feed y buscar como de costumbre.

Por supuesto, su feed es editable como antes, y fácilmente puede seguir y dejar de seguir temas presionando los tres puntos a la derecha de cada tarjeta. Dentro podrá retirar las historias que ya no desee ver o dejar de recibir las actualizaciones en general.

El nuevo feed actualmente se está desplegando en la aplicación de Google para Android y para los usuarios de iOS en Estados Unidos; el despliegue internacional comenzará en las próximas semanas.