Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se presenta Transfer Appliance: La Sneakernet para la era de la nube

[25/07/2017] En los años 80, cuando las restricciones de la red limitaban las transferencias de datos, las personas salían a la calle y llevaban sus discos flexibles donde tenían que ir. Y así nació la Sneakernet.

En el mundo de la nube y del crecimiento exponencial de los datos, puede que haya cambiado el tamaño del disco y la velocidad de sus zapatillas, pero la solución es la misma: En ocasiones la mejor forma de trasladar datos es enviarlos mediante un medio físico.

"Hoy presentamos Transfer Appliance, para ayudarle a ingestar grandes cantidades de datos a la Google Cloud Platform (GCP), afirmó Ben Chong, gerente de producto de Transfer Appliance.

Transfer Appliance ofrece hasta 480TB en 4U o 100TB en 2U de capacidad bruta de datos en un dispositivo único de montaje en rack.

El ejecutivo añadió que Transfer Appliance es un servidor de almacenamiento de alta capacidad rackeable que uno configura en su centro de datos. "Llénelo con datos y luego envíenoslo y nosotros subimos sus datos a Google Cloud Storage. Con una capacidad de hasta un Petabyte comprimido, Transfer Appliance le ayuda a migrar sus datos en órdenes de magnitud más rápido que otras redes típicas. El appliance cifra sus datos en la captura, y usted los descifra cuando llegan a su destino final en la nube, lo cual le ayuda a llevarlos de forma segura a la nube, anotó Chong.

"Al igual que muchas organizaciones con las que hablamos, seguramente tiene grandes cantidades de datos que quiere usar para entrenar a sus modelos de aprendizaje de máquina. Tiene enormes archivos y bibliotecas de backup que usan un costoso espacio en su centro de datos. O dispositivos IoT inundando sus arrays de almacenamiento. Se tienen muchos datos esperando ir a la nube, pero no puede debido al precio y los límites del ancho de banda. Con Transfer Appliance, uno finalmente puede aprovechar todo lo que la GCP tiene para ofrecer - aprendizaje de máquina, analítica avanzada, servicio de contenidos, archivos y recuperación en caso de desastre- sin necesidad de hacer upgrade de su infraestructura de red o de adquirir herramientas de migración de datos de terceros, afirmó Chong.

Él añadió que, en cuestión de semanas, uno puede tener un Petabyte de sus datos accesible en Google Cloud Storage, sin necesidad de consumir ni un solo bit del ancho de banda de salida. En pocas palabras, aseguró el ejecutivo, Transfer Appliance es la forma más rápida de trasladar grandes cantidades de datos hacia la GCP.

"Los clientes nos dicen que el espacio dentro del centro de datos es muy valioso, y que el espacio ahí se encuentra en forma de racks de servidores. Al desarrollar Transfer Appliance, incorporamos un dispositivo para el centro de datos, que se introduce en un rack estándar de 19 pulgadas. Transfer Appliance estará en su centro de datos por solo unos días, pero queremos que sea un buen huésped mientras se encuentre ahí, afirmó Chong.