Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brightspace introduce la versión Summer 17 de D2L

[25/07/2017] D2L dio a conocer la edición de verano (Summer17) de Brightspace, su sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Con las mejoras que se han agregado a Summer17, los instructores podrán reducir el tiempo que dedican a las tareas comunes para estar más cerca de los estudiantes.

"Nuestros equipos de D2L han estado trabajando de la mano con instructores y estudiantes de todas las edades en cientos de sesiones de diseño. A la conclusión que llegaron fue que desean invertir más tiempo en personalizar el aprendizaje, aseguró John Baker, CEO de D2L. "Hemos escuchado a nuestros clientes por lo que las nuevas capacidades de Brightsapace son más sencillas para que los instructores -en escuelas, campus y las empresas- se conecten con todos sus estudiantes y les ayuden a desarrollar su potencial.

Por su parte, Ken Chapman, vicepresidente de estrategia de mercado de D2L, señaló que Brightspace for K-12 representa un cambio radical para profesores y estudiantes de educación básica (K-12). "El nuevo Activity Feed de Brightspace está diseñado como una plataforma de medios sociales cuyo uso y configuración son muy sencillos. Activity Feed ofrece un espacio en la página de inicio de cursos para que los profesores lo utilicen como un medio para comunicarse fácilmente con los estudiantes alrededor de temas como recordatorios, próximas tareas, nuevo contenido y discusiones en un formato atractivo y simple para que los estudiantes sigan el plan de estudios. Los profesores se benefician de la sencilla integración con Google Drive y la capacidad de crear fácilmente vínculos a YouTube, videos y a sus sitios favoritos, anotó el ejecutivo.

En cuanto a Brightspace Lessons, Chapman señaló que prepara el salón de clases para los profesores mediante la carga de contenido. "Contribuye a crear una experiencia de educación combinada utilizando el contenido de empresas editoriales, contenido provisto por la escuela, Recursos Educativos Abiertos (OER, por sus siglas en inglés) y sus propios materiales. Las funcionalidades de 'seleccionar y arrastrar' permiten que los profesores agreguen, cambien y organicen el contenido de manera sencilla. El avance sugerido les deja ver cómo se adaptarán los materiales a su calendario de clases con el fin de ajustarlos donde sea necesario, indicó, añadiendo que Lessons ofrece visualizaciones útiles para observar de qué forma el contenido del curso se alinea con los estándares en tanto que los profesores pueden hacer un mapa de su propio contenido con sólo algunos clics.

Data Access

D2L anunció el acceso a series de datos en más de 50 categorías. Esto permitirá a los clientes combinar los datos de Brightspace con sus propias fuentes y cumplir con sus objetivos organizacionales.

"Si bien algunos proveedores ofrecen visualizaciones mientras que otros proporcionan datos, Brightspace ofrece ambos -visualizaciones atractivas y extractos de datos organizados por categorías que se utilizan en las herramientas de inteligencia de negocio. Las instituciones contarán con la información que necesitan para tomar mejores decisiones, señaló Chapman.

Señaló además que, ahora, dentro de la nueva herramienta Quiz, los docentes pueden ahorrar tiempo de preparación al copiar y pegar elementos de otras fuentes, como Microsoft Word, así como conservar el formato y las imágenes de cuando el examen fue creado.

En cuanto a integraciones, D2L presenta nuevas opciones de configuración que permitirán a los administradores de sistemas preparar las integraciones de forma rápida y eficiente. "Para la educación básica, el adaptador recientemente certificado para IMS OneRoster 1.1 ofrece la oportunidad de integrarse con cualquier OneRoster 1.1 compatible con SIS (o Plataforma de Integración como Servicio) que ofrece datos de Oneroster 1.1 Rostering a través de REST o CSV. Este método elimina el obstáculo para que escuelas y distritos lo adopten. Para la educación superior, el nuevo adaptador Ellucian Intelligent Learning Platform (ILP) da a los clientes de Colleague y Banner aprovisionamiento en tiempo real de usuarios, cursos, inscripciones y más. Los flujos de trabajo de calificación manejados por los docentes apoyan el envío de la última fecha de asistencia, calificaciones semestrales y finales al Sistema de Información de Estudiantes (SIS), reduciendo así la captura de datos redundante y propensa a errores, indicó Chapman.

Añadió, además, que, con el nuevo panel del administrador, los directores pueden ahorrar tiempo al gestionar fácilmente las inscripciones a los cursos y rastrear la terminación de los mismos para equipos, grupos organizacionales y usuarios individuales. Pueden crear y gestionar grupos de acuerdo con atributos flexibles como equipo, región de ventas, fecha de contratación y otros.

"La asignación basada en reglas facilita enrolar automáticamente a los empleados de acuerdo con los atributos o estructuras informativas asegurando que la gente correcta reciba el contenido educativo correcto. Actividades como la inducción de nuevas contrataciones, el desarrollo de habilidades y coaching, así como el desarrollo de liderazgo nunca han sido tan fáciles de coordinar, finalizó el ejecutivo.