Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microcosm simplifica la gestión del estado para las aplicaciones React

[27/07/2017] Viget Labs ha publicado una capa de datos para la popular biblioteca de interfaz de usuario JavaScript React de Facebook. La herramienta de código abierto, llamada Microcosm, administra el estado y los flujos de datos para las aplicaciones de React, dejando registro de las acciones del usuario incluso cuando los usuarios cambian de contexto o pierden la conectividad.

Microcosm, presentado oficialmente al público este mes, reduce la necesidad de código repetitivo y mantiene organizadas las aplicaciones de React. La empresa ha descrito a Microcosm como una evolución de la arquitectura de aplicaciones Flux de Facebook para aplicaciones web del lado del cliente. La propia Viget ha estado ejecutando Microcosm en producción durante dos años.

Con Microcosm, los grandes proyectos pueden ser divididos en trozos manejables. Microcosmos pueden rastrear los datos de aplicación, programar los trabajos y cargar estados desde la capa de datos. Microcosm pretende ser un Flux con las "pilas incluidas, afirmó Nate Hunzaker, desarrollador senior de Viget y creador de Microcosm. "Esperamos evitar la parálisis en la toma de decisiones que puede ocurrir cuando una herramienta expone una gran variedad de opciones, añadió Hunzaker. "Queremos ofrecer una solución que ayude a los desarrolladores a empezar con el pie derecho, centrándose más en la construcción de su proyecto, en lugar de en su configuración.

Clave para Microcosm es el concepto de acciones, una abstracción general para realizar un trabajo. Con las acciones, los trabajos son puestos en cola para calcular el nuevo estado de la aplicación. Las acciones pueden procesar una gran variedad de tipos de datos y moverse a través de un ciclo de vida que incluye abrir, actualizar, rechazar y cancelar. Los componentes de React pueden suscribirse al progreso de una acción sin afectar la capa de datos.

En Microcosm también se presentan los dominios, los cuales definen las reglas para convertir las acciones en un nuevo estado. Los dominios son similares a los almacenes en Flux o a los reductores en el contenedor de estados de aplicación Redux de JavaScript. Los efectos, por su parte, proporcionan una salida para los efectos secundarios después de que los dominios actualizan el estado.

Microcosm también tiene una funcionalidad de división, llamada Presenters, que esencialmente crea una aplicación dentro de una aplicación. Los Presenters crean nuevos repositorios que reciben el estado de un Microcosm de "upstream y al mismo tiempo añaden procesamiento de datos propio. Esto funciona bien en aplicaciones de gran tamaño donde uno quiere evitar la imposición de la complicada administración del estado en todo un sistema, explicó Hunzaker.

La hoja de ruta de Viget para Microcosm incluye planes para crear herramientas de desarrollo que funcionen con él y añadir soporte para marcos de trabajo adicionales como Preact, Vue y Glimmer. Viget ha publicado a una guía sobre cómo empezar con Microcosm.