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Nueva solución para mejorar la gestión de colas y trámites

[27/07/2017] Axis Communication presentó una nueva solución con la cual aseguran es posible reducir el tempo de espera y mejorar la atención al cliente, al tener en cuenta -en tiempo real- la cantidad de personas en una cola y así agilizar gestiones administrativas.

"Así, por ejemplo, un supermercado puede definir que solo quiere tener como máximo cuatro personas por cola. Cuando llegue la quinta persona, se podrá saber y evaluar si se debe abrir automáticamente un nuevo cajero o no. También se puede utilizar el altavoz IP de Axis, el AXIS C3003-E, para que el altavoz anuncie a los clientes que un nuevo cajero estará disponible pronto, y así poder comunicar a los clientes mientras el personal se prepara para atenderlos mejor, explicó Johan Åkesson, director de desarrollo de negocio en el sector minorista de Axis Communications.

https://www.youtube.com/watch?v=jDo4g1D7aPU

El lanzamiento, de acuerdo al ejecutivo, responde a una demanda creciente del sector. "Para la mayor parte de las cadenas minoristas globales, el análisis del flujo de clientes en una tienda es el segundo KPI más importante -después de las ventas. Es fundamental para poder medir la conversión de ventas, evaluar campañas de marketing y verificar la performance de la tienda y de los empleados. Analíticas basadas en el video tienen hoy una tasa de precisión del 95% o superior y siguen mejorando. Por otro lado, se estima que las pérdidas representen 123 mil millones de dólares globalmente de acuerdo con el Global RetailTheftBarometer 2014-2015.

Además, las nuevas soluciones de Axis, llamadas AXIS StoreOptimizationSuite y AXIS Loss PreventionSuite, son el primer resultado práctico de la adquisición de la empresa Cognimatics por Axis en el 2016, anotó Åkesson.

AXIS Store Optimization Suite y AXIS Loss Prevention Suite

Con esta solución de optimización de tiendas, la combinación de cámaras de red y productos de audio de Axis con software de analítica e inteligencia empresarial aporta, de acuerdo a Åkesson, un alto nivel de precisión en campos como el conteo de personas, la detección de edad y género, los cálculos de ocupación de la tienda y la supervisión de las colas. "Los datos se presentan a través de informes detallados, diseñados según las necesidades de los clientes, alojados en la nube y accesibles desde aplicaciones de computadora y para dispositivos móviles. La solución ayuda a mejorar la experiencia del cliente y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, gracias a prestaciones como la asignación dinámica de personal, la adaptación de la información mostrada en las pantallas y los anuncios en la tienda, explicó Åkesson.

En cuanto a la solución AXIS Loss Prevention Suite, el ejecutivo señaló que ésta combina cámaras de red, sistemas de control de acceso s y videoporteros Axis con software de analítica para detectar problemas en tiempo real e intervenir de forma inmediata, en situaciones como salidas de la tienda sin autorización o accesos no autorizados aprovechando otros movimientos de entrada o salida. Además, incluye un sistema de selección aleatoria que no requiere la elaboración de perfiles.