Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gobierno británico quiere investigar el alcance de la IA

[28/07/2017] El gobierno del Reino Unido ha abierto una investigación sobre inteligencia artificial que evaluará las implicaciones económicas, éticas y sociales de los avances en el campo hasta septiembre. Hasta marzo del próximo año no se presentarán sus resultados.

El Comité Selecto de Inteligencia Artificial de la Cámara de los Lores hizo un llamamiento para que expertos y miembros del público compartan sus puntos de vista sobre la IA, así como "soluciones pragmáticas a los problemas presentados". Algunas preguntas que lanzaron eran sobre los monopolios basados en datos de algunas grandes corporaciones; sobre si se debe mejorar la comprensión pública de la AI; y sobre si el gobierno debería desempeñar un papel en la regulación de los sistemas. La investigación también considerará la opacidad de los sistemas de AI, preguntando: "¿En qué situaciones es aceptable una relativa falta de transparencia en los sistemas de inteligencia artificial -el llamado black boxing? ¿Cuándo no es permisible?

Además, el comité recomienda la creación de una Comisión de Inteligencia Artificial para gobernar el desarrollo y la aplicación de las técnicas de la IA y para poder asesorar sobre la regulación.

"Esta investigación llega en un momento en que la inteligencia artificial está aprovechando cada vez más la atención de la industria, los políticos y el público en general. El Comité desea utilizar esta investigación para entender qué oportunidades existen para la sociedad en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial, y qué riesgos podría haber", explicó el presidente del comité, Lord Timothy Clement-Jones.